Ducoté distinguió a jóvenes destacados de Pilar

0
117

El intendente de Pilar Nicolás Ducoté, entregó distinciones a jóvenes pilarenses por su trabajo y dedicación en temas deportivos, sociales y culturales.

En este marco, Ducoté explicó: “Es un orgullo todo el trabajo que hacen estos jóvenes por destacarse y mejorar en sus especialidades, son un ejemplo para todos los pilarenses. Tienen un impacto muy positivo en la comunidad y demuestran que todo esfuerzo vale la pena”.

Por su parte, el director de Juventud de Pilar Vladimir Braillard, resaltó:”Es muy importante distinguir a los jóvenes que se destacan en sus diferentes actividades. Queremos que todos los que aporten un granito de arena para mejorar el distrito sean tenidos en cuenta y se los reconozcan siempre”.

Las distinciones se realizaron fueron: Ayelén Sofía Aubry por su destacado trabajo en prevención de adicciones en un centro de rehabilitación; Gauchitos de Pilarica: Sub 15, escuela Municipal de futbol. Obtuvieron el oro en los juegos BA 2016 y una invitación a participar en partidos amistosos en China. Darget Jorge, celebra 16 años de actividad artística entre los cuales ha fundado el primer grupo de teatro infantil de Pilar: Pido Gancho. En el 2016 publicó su primer libro “Teatro para niños y niñas de cero a ciento y pico de años”. Equipo de Futbol 7 con personas con parálisis cerebral, representaron el programa municipal de entrenamiento de atletas especiales y unificados. El 2016 fue el primer año en el que participaron en los juegos Bonaerenses obteniendo la medalla de plata. Blanco Daniela, participa en el programa MAMI, el cual lleva capacitación y contención a mujeres embarazadas o con recién nacidos. Ferreyra Juan Pablo, promotor de la primera escuela de Arte Provincial de Pilar. Echeverria Belén, es la primera pilarense en disputar la máxima categoría del Básquet Femenino en la LNB con Obras obteniendo el tercer puesto de la liga en el 2016. Larroca Pablo, posee un gran recorrido en la escena teatral pilarense. Instituto Antonio Toro (Derqui) realizan donaciones y colaboran con el programa TECHO. Echari Andrés, preventor en adicciones quien ha comenzado su trabajo con los más chicos para lograr generar fundar valores mismos en las familias en barrios de Villa Rosa, San Alejo y La Lonja. Villaca Elisase encuentra a cargo de una agrupación de baile de caporales con los cuales transmite costumbres de la comunidad boliviana. Saracho Franco: 15 años, logró representar a Pilar en el Panamericano de Ajedrez.

Estuvieron presentes el secretario de Hábitat y Desarrollo Humano, Fabián Ferraro, el Director de Cultura, Julio Zapata y la Directora de Migrantes y Diversidad Cultural, Analía Mora, entre otras autoridades.

SIN COMENTARIOS