La obra del maestro platero Ricardo Rossi, llegó al Museo de Arte Tigre

La directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición, Gisela Zamora, recorrió la exposición del reconocido orfebre que estará disponible hasta el 15 de octubre. Las piezas están inspiradas en temas tradicionales argentinos.

El Municipio de Tigre, a través de la subsecretaría de Cultura, inauguró la exposición “Ricardo Rossi, maestro platero” en el Museo de Arte Tigre (MAT), en Paseo Victorica 972. “El arte y la cultura son un derecho básico para la comunidad”, dijo Gisela Zamora, directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN).

Zamora destacó la relevancia de la exhibición del maestro orfebre: “Hay oficios que de a poco se están perdiendo, por eso es importante esta muestra para que todos los vecinos tengan la posibilidad de conocer un mundo maravilloso”.

Las piezas inspiradas en temas tradicionales argentinos se exhibirán hasta el 15 de octubre. “Es un orgullo tener al maestro de la platería, un artista local, al alcance de la gente. Con el impulso del intendente Julio Zamora, estamos acompañando el desarrollo del arte visual en Tigre, que ha tenido un crecimiento inusual en el municipio”, afirmó el subsecretario de Cultura, Julián Kopecek.

Rossi nació en 1930 en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires. Participó en numerosas muestras como la de Plateros Argentinos Contemporáneos, en el Museo de Arte Decorativo. Varias veces premiado por la Sociedad Rural Argentina y Máxima Premiación en los Torneos Bonaerenses. Fue Rueca de Plata, Maestro Artesano, y formó a varios orfebres argentinos.

“Es un reconocimiento al oficio, al fervor por el trabajo, la pasión y la energía. Rossi es un hombre mayor pero parece joven por las ganas y el ímpetu que mantiene”, sostuvo María José Herrera, directora del Museo de Arte Tigre.

Por su parte, el maestro orfebre reconoció: “Nunca imagine que iba a recibir tanto cariño” y agregó: “Me sigue inspirando la creatividad, lo que me rebalsa desde adentro para brindar arte. Si hay algo que tenemos dentro hay que sacarlo para que la gente lo disfrute”.

La muestra puede verse de miércoles a viernes de 9 a 19 y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19. Entrada: libre y gratuita para vecinos de Tigre y menos de 12 años. Entrada general, $50.

Para más información, comunicarse al MAT a través del correo electrónico: infomuseo@tigre.gov.ar o llamando al 4512-4528 de miércoles a viernes de 9 a 18 hs.

Estuvieron presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi y los concejales Rodrigo Molinos, Sandra Rossi, Teresa Paunovich, Verónica Caamaño, Roberto López y Pérez Gaviola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.