spot_img
InicioTigreImpidieron asalto en carnicería con el sistema Alerta Tigre Global

Impidieron asalto en carnicería con el sistema Alerta Tigre Global

Un hombre armado intentaba cometer el ilícito, pero un vecino envió un mensaje de texto a la plataforma de denuncias silenciosas y fue reducido por personal del Centro de Operaciones Tigre (COT).

Un mensaje de texto al sistema Alerta Tigre Global (ATG) permitió la detención de un sujeto que intentaba robar una carnicería en Ricardo Rojas. El Centro de Operaciones Tigre respondió a la novedad e impidió el ilícito.

Ocurrió en un local ubicado en la intersección de las calles Marcos Sastre y Dorrego. Un vecino ingresaba a la carnicería de su barrio, cuando se encontró con una escena delictiva en proceso.

Se trataba de un hombre que portaba un arma y que buscaba robar la recaudación del día. El vecino, ni lento ni perezoso, comunicó el hecho a las autoridades por SMS al sistema ATG.

En un abrir y cerrar de ojos, los efectivos se movilizaron hasta la carnicería y redujeron al malviviente, que luego fue trasladado a la dependencia de jurisdicción para ser puesto a disposición de la justicia.

Cabe recordar que la plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el Municipio junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

Tigre ya cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares