Los niños festejaron su día en 40 plazas de San Martín

0
103


Miles de familias disfrutaron de una divertida jornada con actividades recreativas y espectáculos infantiles al aire libre.

En el Día del Niño, grandes y chicos se divirtieron en 40 plazas y espacios públicos de la ciudad con actividades recreativas, culturales y deportivas, en una jornada organizada por Jóvenes x San Martín con el apoyo del Municipio.

Durante la jornada, que contó con la presencia del intendente Gabriel Katopodis que recorrió las plazas para compartir los festejos con las familias, se llevaron a cabo espectáculos infantiles, shows de magia, circo, percusión, disfraces, maquillaje artístico y distintas exhibiciones deportivas.

También se instalaron stands de educación vial para generar conciencia; hubo juegos para estimular el reciclaje de la basura, e integrantes del Programa Cuenta Abuelos leyeron relatos y fábulas a los presentes.

“Estamos orgullosos de que cada vez sean más las instituciones que participan en la organización de este gran evento. Es un trabajo que empieza a diseñarse desde mayo y que se ve reflejado en la dedicación del festejo en cada plaza”, destacó Mercedes Contreras, subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades del Municipio.

En la Plaza Mitre de Villa Ballester se destacaron los shows de Break Dance, Zumba kids, Beatbox y Danzas Árabes, como así también la actuación musical del Coro Polifónico Municipal y la Coral Alemana; y en la Plaza Kennedy de San Martín las familias pudieron disfrutar de una exposición de autos clásicos, presentaciones de estudios de danzas, espectáculos musicales del Centro Cultural El Ceibo y una kermesse.

Asimismo los festejos se desplegaron por toda la ciudad, como en la Plaza Roca de Villa Ballester, la Plaza Concepción de José León Suárez, la Güemes de Loma Hermosa, la Plaza Corea en Villa Esperanza, la Plaza de los Niños en Villa Lynch y el Parque Yrigoyen, entre otros tantos espacios verdes.

Al igual que en años anteriores, en la organización participaron centros de estudiantes y juveniles, iglesias, grupos scouts, sociedades de fomento, asociaciones, agrupaciones, fundaciones, entre otras instituciones. Además, se sumaron voluntarios que se anotaron de manera online.

La celebración también contó con la colaboración de la empresa Bonafide, a través de la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) del Municipio.

Jóvenes x San Martín es una iniciativa impulsada por el Municipio, que aglutina a cientos de jóvenes que vienen trabajando desde 2013 en la construcción de una ciudad más integrada e inclusiva, a través de acciones de solidaridad, reflexión y diversión.

Desde que se conformó, esta red se puso al frente de la organización de distintas acciones como el Día del Niño, el Día de la Primavera y el Estudiante, el Día del Medio Ambiente, e incorporó el Proyecto de Voluntariado Social en hogares de adultos mayores y de niños. Además, realizó diferentes intervenciones en el taller “Mi primer Voto”, en el Programa Buen Comienzo y en la Feria de Canje de Libros.

SIN COMENTARIOS