Avanza el Programa de Alumbrado Público de Pilar

0
96

En el marco del proceso de mejoramiento de la calidad lumínica en todas las localidades del distrito, culminó la repotenciación de la iluminación sobre la traza de la calle Lisandro de La Torre, ubicada en la localidad de Del Viso. Además se están iniciando nuevos proyectos en materia de alumbrado.

Cabe señalar que la intervención sobre Lisandro de la Torre, abarcó desde la calle Independencia hasta la Autopista Panamericana, donde el Programa de Alumbrado Público del Municipio concluyó el reemplazo de 80 equipos de bajo estándar de luminosidad, o con partes de luminarias deterioradas, por equipos de mayor calidad lumínica.

Los equipos colocados, JC250, permitirán potenciar sustancialmente el alumbrado, y mejorar consecuentemente la seguridad de esta arteria, que constituye una vía de enlace entre la Ruta Panamericana y la Ruta Provincial Nº 26.

Por su parte, en Pilar, ya se iniciaron los trabajos de colocación de las columnas sobre las que se montarán los equipos que serán parte de la nueva iluminación con la que contará la calle Gral Manuel Savio, donde el municipio también avanza con la mejora sobre esta arteria.

“Muy pronto tendremos la tan reclamada segunda calzada de asfalto en la calle Savio, y una nueva iluminación que permitirá disfrutar de una vía segura las 24 horas, y mejorar la calidad de vida de miles de vecinos que durante años transitaron en condiciones precarias”, agregó la titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Analía Leguizamón.

“Otro ítem dentro del cual el área de Alumbrado de la Secretaría está trabajando fuertemente es la mejora en la iluminación de plazas. Se están finalizando los trabajos en la nueva Plaza del Barrio La Escondida, en la Plaza del Barrio Los Tilos y una vez que culminemos la calle Savio, el equipo iniciará el proyecto de adecuación del Alumbrado Público en el Corredor de Zelaya”, añadió la funcionaria.

El plan 2017 de trabajo de Alumbrado Público del municipio ya lleva intervenidas más de 16800 luminarias en todo el Distrito, y ha resuelto más de 7400 pedidos directos de los vecinos, realizados a través del 147 Pilar.

SIN COMENTARIOS