Tigre vivió el 3° Encuentro provinciano itinerante

0
48

En Ricardo Rojas, los vecinos disfrutaron de “Gente de Provincia”, una iniciativa cultural que reunió a artistas, grupos folklóricos y las costumbres de las distintas provincias. “Yapeyú del Litoral” fue el grupo local musical encargado de cerrar la jornada.

El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Cultura, llevó adelante el 3° Encuentro provinciano Itinerante denominado ¨Gente de provincia”, una iniciativa que busca acercar a los vecinos la idiosincrasia de cada provincia del país, con expresiones relacionadas a su territorio.

El evento se realizó en el SUM de la delegación municipal de Ricardo Rojas. Allí, los presentes pudieron disfrutar de distintas presentaciones musicales, con agrupaciones que ofrecieron chamamé, polka, chamarritas, entre otras propuestas.

Además, durante el encuentro no faltó la presencia de la imagen de la Patrona del Litoral la Virgen de Itatí, las palabras del Padre Jaime, grupos artísticos locales; el ballet Virgen de Itatí y el centro de lectura de la localidad, que fueron los encargados de transportar a los vecinos que colmaron la sala, a su querida tierra natal.

Otra de las novedades de la jornada fue la presentación del grupo local Yapeyú, que desplegó durante la noche su repertorio musical al público. Asimismo, cabe destacar el aporte de productores de yerba mate, que permitió a los vecinos acompañar las tortas fritas que las instituciones intermedias ofrecieron para disfrutar del evento.

SIN COMENTARIOS