Arrancaron los cursos del segundo semestre en el Tigre Instituto Informativo

0
136

Más de 3.000 vecinos participarán de las capacitaciones en formación laboral que brinda el municipio. La inscripción continúa abierta y se puede elegir entre diversos rubros, como informática, estética, gastronomía e industria textil.

El Tigre Instituto Formativo (TIF) dio inicio a los cursos de capacitación laboral del segundo semestre, con más de 3.000 inscriptos. La oferta brindada por el municipio incluye una amplia gama de rubros como: construcción, industria textil, informática, gastronomía, estética, administrativos, técnicos, entre otros. De esa manera, se apunta a que los vecinos puedan adquirir más y mejores herramientas al momento de buscar empleo.

En agosto, en lo referente al rubro textil, comenzaron dos cursos de serigrafía textil y otros dos de técnicas de bordado textil. Desde el área de informática inició armado y reparación de PC turno tarde y turno mañana; y Excel básico. Asimismo, desde el sector de estética los cursos iniciados fueron: depilación, manicuría; belleza de pies y maquillaje social. Además, también arrancaron los cursos de refrigeración y repostería y pastelería.

Además, durante septiembre y octubre, los vecinos podrán anotarse en el rubro de construcción, que ofrecerá: montador electricista básico; albañilería y soldadura por arco, que se dictarán en la Sociedad de Fomento Ricardo Rojas y en el TIF. También arrancarán los cursos de: operario de máquina Overlock; recta y collareta; dos de moldería básica; lencería y corsetería; marroquinería; accesorios en cuero y estampería textil.

Por otra parte, la formación administrativa como auxiliar contable, recursos humanos y sistema de gestión Tango y los cursos de formación audiovisual, edición de video Premiere, fotografía creativa e Introducción al periodismo también tendrán inicio en septiembre y se llevarán a cabo en el TIF, turno mañana, tarde y noche.

En breve, está previsto el inicio de los cursos en: armado de redes, entorno Windows e informática paquete Office. Cabe destacar que todos están orientados tanto para quienes tengan una base previa y deseen ampliarla, como para los que no tengan ningún conocimiento de la temática, teniendo en cuenta que es una herramienta de suma importancia para el mercado laboral actual.

Otras opciones apuntan a: masoterapia inicial y auxiliar de peluquería; reparación de lavarropas; tallado en madera; ebanistería, vitrofusión, mosaiquismo, y armado de títeres. Como novedades, se sumarán además en septiembre los cursos de electrónica del automóvil y mantenimiento electromecánico, en articulación con la Escuela de Educación Técnica N°2.

Por su parte, dentro con el rubro gastronómico, iniciarán los cursos de repostería y pastelería; cocina para eventos; cocina internacional, cocina navideña y mozo y camarero. También arrancarán: organización de eventos; coordinador turístico y decoración de tortas, teniendo al mismo tiempo en cuenta la perfección en técnicas y la capacitación en las normas de seguridad e higiene con alimentos.

Para quienes estén interesados deberán acercarse para la inscripción al Tigre Instituto Formativo (TIF), ubicado en Almirante Brown 647, Carupá, de lunes a jueves de 8 a 14 hs, con DNI.

Por consultas comunicarse al 4749 6141 / 9419; vía correo electrónico a capacitacionlaboral@tigre.gov.ar o a través del Facebook “Capacitación laboral Tigre”.

SIN COMENTARIOS