El Municipio infraccionó a importantes cadenas de supermercados

Durante junio, la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor hizo 87 inspecciones en distintos puntos de la ciudad.

La Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor realizó, durante junio, 87 inspecciones en diferentes barrios de San Martín a través de las cuales infraccionó a grandes super e hipermercados como Día, Coto, Jumbo, Carrefour y  Makro.

Los operativos derivaron en 15 actas de infracción, al constatar que el precio de varios productos exhibidos en las góndolas no coincidía con el que se cobraba en las cajas.  Además, había diferencia de pesos netos en fiambres y quesos de distintas variedades, y en los supermercados de origen chino se encontró mercadería vencida.

En ese sentido, las inspecciones se dieron en el marco de las leyes N° 24.240, de Defensa al Consumidor; N° 22.802, de Lealtad Comercial, y N° 19.511, de Metrología Legal.

Además, la oficina viene realizando una campaña de difusión en distintos barrios, para informar a los vecinos cuáles son sus derechos como consumidores y cómo efectuar un reclamo o denuncia.

En ese sentido, los interesados pueden hacerlo ante la oficina de Defensa al Consumidor a través de la línea gratuita 0800-888-4621, de 8 a 14, o enviando un mail a defensaconsumidorsm@gmail.com.

En junio se recibieron un total de 170 denuncias, se realizaron 487 audiencias y actas, y 100 homologaciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.