Poetas contemporáneos tuvieron su homenaje en San Isidro

0
101

El ciclo cultural Cruzando Veredas, que organizan el Concejo Deliberante y la Biblioteca Popular de San Isidro, presentó el espectáculo poético musical Viejo Hotel.

La poesía contemporánea argentina cobró nueva vida en San Isidro. Fue en el marco de una nueva edición del ciclo literario Cruzando Veredas que de manera conjunta organizan para toda la comunidad el Concejo Deliberante y la Biblioteca Popular de San Isidro.

Los escritores Alicia Pastore, Gabriela País, Mariel Monente y Jonatan Márquez, todos ellos poetas, rindieron homenaje a sus admirados también poetas Carlos Levy, Jorge Ariel Madrazo, Héctor Ángeli, Julia Magistratti, Jorge Paolantonio y María Chapp, con relatos e historias de sus obras.

En el salón principal de la Biblioteca se montó un escenario con un gramófono y un reloj de agujas sobre una mesa, cuatro sillas y un cartel sencillo que parpadeaba y donde se podía leer Viejo Hotel. Eran los elementos mínimos escogidos para recrear un ambiente que trasladaba a los años 30.

La fuente de inspiración de todo aquello fue el libro homónimo del poeta Carlos Levy, un hombre mayor con el pelo canoso y apoyado en su bastón que vino expresamente de su tierra natal, Mendoza, para presenciar junto a su mujer, el espectáculo.

Durante unos instantes, sentado en primera fila, pudo recorrer los pasillos, las habitaciones y alrededores de su hotel, un lugar donde revivieron sus palabras y las de otros autores.

Para Monente espectáculos como este trascienden el tiempo y la vida. “Lo lindo ha sido crear un universo imaginario que emerge de los libros para recrear las distintas voces en un texto completo, en el cual se van entremezclando los poemas entre sí”.

A este hotel, en el que resonaron tangos del ayer, acudió gran cantidad de público que disfrutó de una particular puesta en escena y el relato de muy buenos poemas.

SIN COMENTARIOS