Posse: “Nosotros queremos cuidar a la gente, ellos sólo buscan ganar elecciones”

0

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, tildó de “estrategia de marketing” al decreto que firmó el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para crear la policía municipal. 

Luego de los sucesivos fracasos en los intentos para consensuar un proyecto en la Legislatura para crear la policía municipal, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, instruyó al ministro de Seguridad, Alejandro Granados, para que avance con la implementación de las fuerzas. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, acusó al decreto de ser una estrategia de marketing.

“Esto es sólo crear una oficina del Ministerio de Seguridad, un cuento para llegar a las elecciones de 2015. Mientras tanto, hay cuatro homicidios en ocasión de robo por día”, aseguró Posse. “La provincia de Buenos Aires no consigue efectivos para la Policía Bonaerense, hay 5 mil menos por año, ¿de dónde van a conseguir 15 mil agentes para incorporar?”, cuestionó.

Basándose en las declaraciones de Granados a la Comisión de Seguridad, Posse calculó que – en este momento – solo alrededor de 9 mil policías cuidan a 16 millones de bonaerenses en 400 mil kilómetros cuadrados. “Nosotros lo que intentamos hacer es aumentar el número de oficiales. Queremos cuidar a la gente; ellos sólo buscan ganar elecciones”, concluyó.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.