Los chicos de Don Torcuato vivieron una jornada de Atletismo

0
119

El evento organizado por el Municipio de Tigre, se llevó a cabo en el Polideportivo San Martín, Almirante Brown, Ricardo Gutiérrez y Ottorino Zanón e incluyó actividades como velocidad, salto en largo y lanzamientos.

El Municipio de Tigre a través de la Subsecretaría de Deportes junto con La Escuela de Iniciación Deportiva (EID) realizó una jornada de Atletismo en los Polideportivos de San Martín, Almirante Brown, Ricardo Gutiérrez y Ottorino Zanón en la localidad de Don Torcuato. Concurrieron más de 150 chicos y contó con actividades como velocidad, salto en largo y lanzamientos.

Acerca del encuentro, el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti, expresó “Estamos contentos por la convocatoria. Creemos que inculcarle a las nuevas generaciones el deporte como algo cotidiano es necesario ya que esto los alejaría de las calles y sus peligros”.

El municipio y la EID promueven la actividad como herramienta inclusiva e integradora en paralelo a la enseñanza curricular, con la finalidad de que los chicos puedan aprender diferentes deportes de manera recreativa.

La EID realiza competencias y encuentros los fines de semana en tres instituciones distintas en cada edición y una sede. Allí se realizan competencias y encuentros de integración con chicos de todo el distrito.

El municipio administra actualmente 17 polideportivos, donde se dictan actividades destinadas a niños, jóvenes y adultos mayores. Cada uno de estos lugares cuenta con un equipo de más de 30 médicos y 45 guardavidas, lo que permite una práctica deportiva segura.

Para más información acerca de los polideportivos contactarse la subsecretaría de Deportes de Tigre mediante su Facebook: www.facebook.com/DeportesTigre.

SIN COMENTARIOS