Cuales son los trámites que pueden hacerse a través de www.anses.gob.ar

Para algunos de ellos, es necesario contar con la Clave de la Seguridad Social. La ANSES sigue simplificando las gestiones de los ciudadanos. 

En www.anses.gob.ar, sección MI ANSES TRÁMITES, una persona puede realizar distintas gestiones sin necesidad de concurrir a las delegaciones del organismo, ya que las constancias emitidas a través del sitio web son válidas y no requieren sello ni firma.

Cabe recordar que existen trámites y consultas que pueden efectuarse simplemente ingresando los datos personales que la aplicación le solicite en cada caso y otros requieren el ingreso con la Clave de la Seguridad Social.

Para generar esta clave, se debe ingresar en www.anses.gob.ar, sección MI ANSES TRÁMITES y elegir Crear Clave de la Seguridad Social. La habilitación se realiza de forma sencilla y rápida también por web, mediante un sistema de preguntas de identificación personal. 

Trámites con y sin clave

Opciones que requieren clave

-Obtención préstamo ARGENTA para titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH): permite ahorrar tiempo en la solicitud ya que no es necesario acercarse a una oficina de la ANSES, la gestión completa puede hacerse online.

-Certificado Escolar: para consultar si una institución educativa acreditó los datos del alumno para el cobro de la Ayuda Escolar Anual y PROGRESAR.

-Consulta de Historia Laboral: para corroborar los aportes realizados por los empleadores que se registran en la ANSES.

-Trámite de Subsidio de Contención Familiar: para solicitar el reintegro de $6000 por gastos de sepelio de un jubilado o pensionado se debe ingresar a www.anses.gob.ar/seccion/subsidio-de-contencion-familiar-web-182, opción Iniciar Trámite.

-Sobre una liquidación previsional: para consultas sobre de beneficios y datos del agente pagador.

-Mis turnos: para corroborar la información sobre algún turno solicitado para asistir a una oficina.

-Consulta del Padrón Histórico de Autónomos: proporciona los datos concernientes a la situación de revista de los trabajadores inscriptos como autónomos en la AFIP.

-Cambio de boca de pago (jubilados y pensionados, AUH, PROGRESAR, AAFF).

-Pensión Derivada Automática por fallecimiento de un jubilado, a solicitar dentro de los cuatro meses desde la fecha de deceso del titular.

-Consulta de descuentos por préstamos ARGENTA y de Terceras Entidades solicitados por jubilados o pensionados y reflejados en su haber mensual.

-Adhesión al Programa Hogar.

-Inicio de gestión para adherirse al programa Reparación Histórica.

-Consulta para saber si se encuentra registrado en el programa MI HUELLA.

-Actualización de datos de domicilio y contacto.

Opciones que no requieren clave

-Fecha y lugar de cobro de todas las prestaciones.

-Consulta de expediente: para conocer el estado de un trámite iniciado en la ANSES.

-Constancia de empadronamiento (CODEM) para la Obra Social.

-Carga de certificado para Ayuda Escolar y PROGRESAR:http://servicioswww.anses.gob.ar/CerEscWEBSitio/Paginas/AgreeCargaWeb.aspx.

-Obtención de la constancia de CUIL.

-Consulta de Certificación Negativa: comprobante que acredita que no se registran aportes como trabajador en relación de dependencia, autónomo y/o monotributista, entre otros. No requiere clave

-Consulta fecha de liquidación y lugar de cobro de Asignaciones Familiares.

MI ANSES MÓVIL

La ANSES cuenta con su aplicación MI ANSES MÓVIL, a través de la cual se puede obtener información y realizar consultas sobre asignaciones, jubilaciones, pensiones y programas. Además, los interesados pueden conocer cuándo y dónde cobran su prestación, solicitar un turno, buscar las oficinas de atención u obtener la constancia de CUIL a través del teléfono celular.

7 COMENTARIOS

  1. Solicito informacion sobre Historia laboral, si estan aportando al anses la jubilacion, de mi conyuge, no puedemos ,realizar la clave de seguridad ,no hay turno disponible, como solucionar el problema, 141701623, cuil del trabajador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.