Facebook, YouTube y Messenger, las 10 app más populares

0
769

Un estudio revela que Google junto con la plataforma de Mark Zuckerberg son las aplicaciones más usadas en smartphone, y que Amazon es la que lidera la franja de usuarios de entre 18 y 34 años de edad.

De acuerdo con un estudio llevado adelante en los Estados Unidos por compScore, Facebook, YouTube, Facebook Messenger, Google Search, Google Maps, Instagram, Snapchat, Google Play, Gmail y Pandora son las 10 aplicaciones más populares en ese pais.

El informe indica que las variantes cambian según la edad de los usuarios. Google y Facebook son las plataformas que comparten la lista de las 10 más populares, con apenas una intromisión de Snapchat y Pandora.

Un dato relevantes es que los usuarios mayores de 35 años son los que menos descargan las aplicaciones a diario, desinterés que se va incrementando a medida que sube la edad de las personas, llegando a su punto máximo entre los mayores de 55 años, donde el 80% no posee ninguna otra app nueva.

Por otro lado, en el segmento de usuarios cuyas edades van de 18 a los 25 años, las aplicaciones más visitadas son YouTube, Facebook, Snapchat, Messenger, Instagram, Google Search, Google Maps y Pandora.

Mientras que entre las aplicaciones que los usuarios no pueden dejar de tener, la franja se ubica en los usuarios de entre 18 y 34 años, donde Amazon es la que lidera la lista, seguida por Gmail, Facebook, Messenger, YouTube, Google Maps, Google Search, Apple App Store, WhatsApp e Instagram.

En cambio, en las personas mayores de 55, la lista la lidera Facebook, seguida por GoogleSearch, Messenger, YouTube, Google Maps, Google Play, Apple News y Gmail.

El estudio de compScore también da cuenta de que el 51% de los usuarios puede estar un mes sin descargar una sola aplicación nueva, y que los jóvenes de 18 y 24 son los que más descargan nuevas aplicaciones de los cuales el 70% baja una al mes, el 20% paga por una en ese lapso y al menos el 50% compra más de cinco en el año.

A medida que va subiendo la edad de las personas, el interés por bajar una nueva aplicación decrece, indica el estudio.

SIN COMENTARIOS