Facebook, YouTube y Messenger, las 10 app más populares

Un estudio revela que Google junto con la plataforma de Mark Zuckerberg son las aplicaciones más usadas en smartphone, y que Amazon es la que lidera la franja de usuarios de entre 18 y 34 años de edad.

De acuerdo con un estudio llevado adelante en los Estados Unidos por compScore, Facebook, YouTube, Facebook Messenger, Google Search, Google Maps, Instagram, Snapchat, Google Play, Gmail y Pandora son las 10 aplicaciones más populares en ese pais.

El informe indica que las variantes cambian según la edad de los usuarios. Google y Facebook son las plataformas que comparten la lista de las 10 más populares, con apenas una intromisión de Snapchat y Pandora.

Un dato relevantes es que los usuarios mayores de 35 años son los que menos descargan las aplicaciones a diario, desinterés que se va incrementando a medida que sube la edad de las personas, llegando a su punto máximo entre los mayores de 55 años, donde el 80% no posee ninguna otra app nueva.

Por otro lado, en el segmento de usuarios cuyas edades van de 18 a los 25 años, las aplicaciones más visitadas son YouTube, Facebook, Snapchat, Messenger, Instagram, Google Search, Google Maps y Pandora.

Mientras que entre las aplicaciones que los usuarios no pueden dejar de tener, la franja se ubica en los usuarios de entre 18 y 34 años, donde Amazon es la que lidera la lista, seguida por Gmail, Facebook, Messenger, YouTube, Google Maps, Google Search, Apple App Store, WhatsApp e Instagram.

En cambio, en las personas mayores de 55, la lista la lidera Facebook, seguida por GoogleSearch, Messenger, YouTube, Google Maps, Google Play, Apple News y Gmail.

El estudio de compScore también da cuenta de que el 51% de los usuarios puede estar un mes sin descargar una sola aplicación nueva, y que los jóvenes de 18 y 24 son los que más descargan nuevas aplicaciones de los cuales el 70% baja una al mes, el 20% paga por una en ese lapso y al menos el 50% compra más de cinco en el año.

A medida que va subiendo la edad de las personas, el interés por bajar una nueva aplicación decrece, indica el estudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.