Macri y Vidal, junto a Ducoté en Pilar

0
229

El presidente Mauricio Macri, la Gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Nicola Ducoté encabezaron los festejos por el Dia de la Industria e inauguraron la central termoeléctrica Parque Pilar de la empresa Pampa Energía.

La jornada comenzó con los festejos organizados por la Unión Industrial Argentina en conmemoración al 130º aniversario de su fundación. Del mismo participaron el Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera; el Ministro del Interior, Juan José Aranguren; el Ministro de Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio; el Presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo y el Presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Mario Gualtieri.

Posteriormente, las autoridades participaron del corte de cinta de la nueva central que aportará 100 MW al sistema eléctrico, una potencia suficiente para brindar más y mejor servicio a 100.000 hogares.

Al respecto, Ducoté señaló: “Una vez más contamos con el apoyo y el acompañamiento del Presidente y de la Gobernadora en nuestro distrito, que va a seguir creciendo con la fuerza de nuestra industria, creación de empleo y trabajo para los pilarenses. Queremos que cada uno que busca un destino para su familia a través del trabajo, lo pueda tener en nuestra comunidad”.

Asimismo, agregó: “Esta inauguración nos entusiasma y es parte del cambio que se está viviendo en la Argentina. Hoy celebramos el Día de la Industria en el lugar más fuerte de la industria argentina, que es Pilar”.

Durante la inauguración, Macri remarcó: “Con este principio de inversión ya redujimos el 45 por ciento de los cortes el verano pasado, y esperamos este año aún bajarlos más. Necesitamos la energía para todo, para que los chicos estudien, nos curen en un hospital, poder transportarnos, poder crecer y que muchas fábricas y empresas se puedan radicar y constituir en todo el país. Estamos creciendo en forma sistemática, sin más interrupciones, sin más crisis, vamos a generar empleo en la magnitud y escala que necesitamos para reducir definitivamente la pobreza en toda la Argentina y para eso hay una pata fundamental, que es la energía”.

En tanto, la gobernadora Vidal subrayó: “Es un orgullo que esta planta esté en la provincia de Buenos Aires y saber que este verano los vecinos de Pilar no van a tener cortes gracias a esta inversión. El esfuerzo de cada uno de los argentinos y, en particular los bonaerenses, se va a traducir en esto, que es energía en serio, que no haya más cortes, que podamos atravesar el verano tranquilos y que más industrias puedan crecer. Estamos construyendo un plan energético serio que en el largo plazo nos va a devolver la tranquilidad y la confianza que necesitamos para poder crecer”.

SIN COMENTARIOS