Espectacular choque de una moto contra un auto captado por las Cámaras de Seguridad

0

El Centro de Monitoreo capturó el momento preciso del violento accidente y posibilitó la rápida asistencia de la víctima, que ya está fuera de peligro. Sucedió en Malvinas Argentinas y Del Carmen; una moto con dos ocupantes colisionó en forma espectacular contra un automóvil Peugeot 207 que estaba saliendo de su lugar de estacionamiento. Los motociclistas fueron arrojados al pavimento y uno de ellos -que imprudentemente llevaba el casco en el brazo- tuvo que ser hospitalizado. 

El accidente ocurrió mientras la Selección Argentina disputaba su partido contra Suiza, similar a otro accidente reciente que se produjo mientras el conjunto nacional se presentaba por primera vez en la Copa del Mundo y  donde también las cámaras posibilitaron una rápida ayuda. La moto, con conductor y pasajero, venía transitando por la calle, cuando -probablemente por una distracción de los conductores de ambos vehículos- impactó espectacularmente contra un auto que comenzaba a salir de su estacionamiento. Como la moto ni siquiera intentó frenar, el choque fue tan  violento que ambos ocupantes fueron despedidos a varios metros del lugar. El que llevó la peor parte fue el acompañante, quien por llevar el casco en el brazo en vez de usarlo en la cabeza, quedó tendido inconsciente en el suelo por efectos del golpe.

3 Conductor desesperado

A raíz del impacto, tres jóvenes que estaban cruzando la calle en ese preciso momento se salvaron por pocos centímetros de ser atropellados. Todo el accidente quedó registrado por una Cámara de Seguridad del Municipio instalada en las cercanías mientras, al ver la situación, el Centro de Monitoreo enviaba un alerta para policía y ambulancia.

Al ver el hecho, el lugar se llenó de personas, algunos que prestaron ayuda a los accidentados y otros curiosos; cuando a los 5 minutos de ocurrido el accidente arribó el móvil policial simultáneamente con un móvil de Protección Ciudadana del Municipio, se les pidió que se dispersaran para facilitar las tareas. Luego llegó una ambulancia del Sistema Municipal de Emergencias San Fernando, que prestó los primeros auxilios al accidentado y lo trasladó al centro asistencial más próximo. Finalmente, la Policía tomó declaración a varios testigos que presenciaron el accidente. Las víctimas se encuentra fuera de peligro.

4 Llegada ambulancia Emergencias S. Fernando

Una vez más, las cámaras de seguridad instaladas por el Municipio en sitios estratégicos del partido y monitoreadas por personal especializado permiten hacer llegar rápidamente la ayuda al lugar donde se necesite.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.