spot_img
InicioTigreTigre celebró el 50° aniversario de la Escuela Primaria N°39, Manuel Belgrano

Tigre celebró el 50° aniversario de la Escuela Primaria N°39, Manuel Belgrano

La institución educativa festejó junto a alumnos, familiares, directivos, cuerpo docente, y autoridades municipales. Además, los integrantes de la Orquesta Infanto-Juvenil de Almirante Brown brindaron una demostración artística. “Directores, como docentes y padres ponen el corazón para tener una educación pública de calidad”, afirmó Gisela Zamora, directora ejecutiva del IMASN y directora ad honorem del Programa Municipal de Orquestas Infanto-Juveniles del distrito.

El Municipio de Tigre celebró el 50° aniversario de la Escuela Primeria N°39, Manuel Belgrano con un acto memorable que reunió ex alumnos, estudiantes, cuerpo docente y directivos que disfrutaron de la celebración con muestras de baile de tango y folclore. Además, se descubrieron dos plaquetas entregadas por el intendente del distrito, Julio Zamora, en símbolo de agradecimiento a la labor educativa desempeñada en todos estos años.

Al respecto, la directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), Gisela Zamora, destacó: “Queremos acompañar a este establecimiento educativo en su 50° aniversario que desempeña una labor admirable para la formación de nuestros jóvenes. Tanto directores, como docentes y padres ponen el corazón para tener una educación pública de calidad”. Y remarcó: “Nos enorgullece presenciar una nueva presentación de la Orquesta de Almirante Brown. Los chicos llevan menos de un año en el programa y ya están demostrando mucho potencial”.

Fundada en 1967, la Escuela Primaria N°39 Manuel Belgrano alberga actualmente a más de 270 alumnos, entre los turnos mañana y tarde, que asisten para comenzar su camino de formación básica.

Por su parte, la directora de la escuela, Liliana Fabro, expresó: “Es un establecimiento que trabaja con muchos niños de Almirante Brown que, a su vez, conforman la orquesta municipal de ese barrio. Agradecemos al municipio por estar presente y por trabajar conjuntamente con nosotros, en talleres y programas, para bridarles más herramientas y oportunidades a los chicos”.

Para complementar el acto, la Orquesta Infanto-Juvenil brindó un variado repertorio de melodías. Dicha agrupación cuenta ya con 46 alumnos que ensayan y aprenden en el SUM de Viviendas del barrio Almirante Brown. Cabe destacar que el Programa de Orquestas Infanto-Juveniles de Tigre es un proyecto educativo, cultural y comunitario que ofrece acceso al aprendizaje musical a sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad. Asimismo cuenta con seis grupos: Almirante Brown, Ricardo Rojas, Rincón, Delta, Benavídez y Baires-Bancalari.

A su turno, la docente de grado, Lorena Pico, quien lleva 18 años trabajando en el establecimiento, indicó: “Tenemos una gran responsabilidad con nuestros niños pero a la vez, es una escuela que está preparada para asistir y enseñar de manera correcta. Es muy lindo poder compartir este nuevo aniversario”.

La ceremonia, que empezó con la entonación de las estrofas del himno nacional argentino y el tributo “Aurora” a la bandera nacional, incluyó presentaciones de baile de tango y folclore, además de diversas temáticas ilustrativas como la proyección de un video ilustrando pequeños fragmentos de la historia del centro educativo. Para cerrar, todas las autoridades subieron al escenario para cantarle el cumpleaños a la escuela.

Estuvieron presentes: los concejales, Rodrigo Molinos, Sandra Rossi y Verónica Caamaño; el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos; la directora general de Gestión Educativa de Tigre, Gloria Zingoni; el inspector jefe distrital, Jorge Barrera; el director general de Industrias Culturales, Juan Vitali y la directora coordinadora de Artes Escénicas, Marcela Rodríguez Blanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares