Marcos Peña: “El Gobierno irá a fondo con la investigación del caso Maldonado”

0
90

El funcionario subrayó esta mañana que todo el Gobierno comparte la prioridad de que pueda establecerse el paradero de Santiago Maldonado y de su “aparición con vida”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló hoy que el Gobierno “irá a fondo y sin protección para nadie” en la investigación de la desaparición de Santiago Maldonado y recalcó que el reclamo popular es “absolutamente legítimo y lo acompañamos todos”.

El funcionario subrayó esta mañana que todo el Gobierno comparte la prioridad de que pueda establecerse el paradero de Santiago Maldonado y de su “aparición con vida”.

Subrayó además en que “tenemos que ser terminantes” en rechazar las “expresiones minoritarias” que generaron violencia en las manifestaciones y separar las posiciones “políticas que se montan” en ese escenario “para hacer campaña electoral”.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para entender qué fue lo que pasó y saber dónde está Santiago Maldonado. No vamos a permitir ningún tipo de encubrimiento, vamos a ir a fondo con la investigación y esperamos que la justicia pueda avanzar en todos los elementos que estén dando vueltas”, puntualizó.

Peña destacó que “la clave en esto es alejar el ruido político de la investigación, porque complica y genera dudas” y en ese sentido puso de relieve que “lo que no tiene que hacerse es perder el foco”. (s)Los incidentes en el Sur y en Plaza de Mayo(s)
El funcionario advirtió que “lo que no escuchamos para nada es el repudio a la violencia” respecto a los sucesos producidos en El Bolsón contra personal de Gendarmería, de quienes agregó que “son trabajadores y no puede ser que haya silencio respecto a esos ataques” que se produjeron ayer, tras el acto para pedir por la aparición de Santiago Maldonado.

En distintos momento de diálogo que sostuvo con las radios Continental y Mitre, el jefe de Gabinete se refirió a los incidentes posteriores al acto por la aparición de Santiago Maldonado y al diálogo que mantuvo -entonces- con el presidente Mauricio Macri.

“Hablamos anoche, y hoy también”, afirmó, y contó que abordaron “la preocupación que generan estos incidentes y de la clara condena a la violencia”.

SIN COMENTARIOS