Ducoté y Amaya supervisaron obras del Plan Nacional de Hábitat

El Intendente Nicolás Ducoté recibió la visita del Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, con el objetivo de avanzar en políticas públicas en materia habitacional y de acceso a servicios públicos. Asimismo ambos funcionarios ,acompañados por el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias; y la Directora de Escuelas Municipales, Jesica Bortule supervisaron obras en Monterrey de la localidad de Derqui, las cuales se enmarcan en el Plan Nacional de Hábitat.

Al respecto, el Jefe Comunal señaló: “ Para nosotros es muy importante esta visita, porque fue una de las primeras Secretarías en el Ministerio del Interior que apostaron a hacer obras muy trascendentes en Pilar. Obras que van a durar como el agua potable, cloacas, pavimentos y unidades de integración comunitaria. El apoyo que hemos tenido de Nación nos ha permitido dar un paso importante en cuatro de nuestros barrios, en Salas, Peruzzoti, Agustoni y Monterrey. Hoy supervisamos algunas de esas obras”.

En tanto, Amaya expresó: “Estamos avanzando a pasos agigantados con Pilar. Mucho de los rincones del distrito estuvo muchos años sin ser tenidos en cuenta. Hoy estamos llegando a esos lugares, buscando solución. El Intendente está comprometido con la gente ya que de una vez por todas tenemos que pensar en nuestras nuevas generaciones, en nuestros hijos, en nuestros nietos, que tienen que vivir bien, como corresponde”.

Posteriormente las autoridades se dirigieron a la localidad de Derqui, allí supervisaron obras en Monterrey.

El itinerario incluyó, la visita al predio ubicado en Bolivia y Chacabuco, donde se está construyendo un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), es decir un modulo comunitario de carácter integrador para la comunidad, en el cual se podrán realizar diferentes actividades culturales, educativas, sociales; y también proveer la información a los vecinos de todo lo que se hace desde el municipio. Se tratará de un espacio de uso compartido que contará con un sum y tres salones, en donde van a intervenir todas las áreas del municipio para poder acercarle a la población local diferentes ofertas inclusivas.

Al respecto, Jesica Bortule subrayó: ” Sabemos que durante mucho tiempo las obras no llegaron a Derqui, y que ahora sí están en marcha. Por eso buscamos compartirlo con todos los vecinos, contándoles todo lo que se está haciendo para mejorar su calidad de vida. En este lugar llamado NIDO, tenemos previsto brindar talleres de formación, ya que uno de los ejes de abordaje tiene que ver con el trabajo y la capacitación. Por eso desde Escuelas Municipales ofreceremos cursos con inserción laboral”.

Asimismo, los funcionarios recorrieron otras obras que se están ejecutando en el barrio tales como mejoras en 4 plazas con diseños de canchas nuevas, tareas de saneamiento que incluyen agua, cloaca y desagües, trabajos de pavimentación y bacheo, iluminación y veredas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.