La agenda cultural de Tigre, con numerosas propuestas

0
135

Inauguraciones de muestras artísticas, otra edición del encuentro “Pintó Tigre” y una nueva fecha del ciclo musical “Clásica y Contemporánea”, son algunas de las actividades que los vecinos podrán disfrutar los próximos días de forma libre y gratuita, en el distrito.

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura, promueve para los siguientes días una serie de actividades para disfrutar en familia, en distintos puntos artísticos y culturales del distrito.

Este viernes 8 de septiembre a las 18.30 hs se hará el cierre de la segunda jornada de Tradición Oral Argentina – Latinoamericanas, en el Auditorio del Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470 (esquina Av. Liniers), Tigre Centro. Además, durante el transcurso de la jornada y en el marco del evento, la Asociación de Narradoras Argentinas visitará diferentes escuelas del municipio.

A las 20 hs arrancará un nuevo encuentro del programa artístico “Pintó Tigre”, que en esta oportunidad se trasladará a la localidad de General Pacheco, Av. Hipolito Yrigoyen al 800, entre Av. Constituyentes y Boulogne Sur Mer. Allí, el protagonista será el arte callejero con la intervención de persianas de comercios vandalizadas; música, bandas y food trucks. En caso de lluvia, se realizará el siguiente en el mismo horario.

El sábado 9, las actividades arrancarán a partir de las 12 hs. Será con la inauguración de la muestra “Contra Punto” de Adrián Paiva y Lucas Distéfano, en la Casa de las Culturas, también conocida como “Villa Carmen”, Bartolomé Mitre 370, Tigre centro. En tanto que a las 14 hs, se hará el cierre de la muestra de Gabriela Pons, acompañada por Dana Batista en canto y guitarra, en el Museo Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo Reyes, Delta de Tigre.

Por la noche, a las 22 hs se presentará la obra teatral “Cerraron el Bingo, me quiero matar” por Rodolfo Machado, en el marco del programa “Escenarios y grandes maestr@s”. Será en el Auditorio del Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470 (esquina Av. Liniers), Tigre Centro.

Por su parte, el domingo 10 a partir de las 17 hs, los vecinos podrán disfrutar de una nueva fecha del ciclo “Clásica y Contemporánea”, que en esta oportunidad brindará una master class a cargo de Boris Laures, periodista musical, productor y director escénico argentino. Luego, el público podrá participar de una tarde de Zarzuela.

Además, el municipio invita a realizar un circuito por sus museos y espacios culturales, que ofrecen al público distintas exhibiciones artísticas:

“Entre lo absurdo y lo fugaz”
Muestra artística de Celeste Galante
Dónde: Subsecretaría de Cultura, Av. Liniers 1.601, Tigre
Cuándo: hasta el viernes 8 de septiembre.
Entrada: libre y gratuita

“Astillero”
Muestra colectiva del Proyecto “Yungas”
Dónde: Casa de las Culturas “Villa Carmen”, Bartolomé Mitre 370. Tigre
Entrada: libre y gratuita

“Mariano Moreno, periodista de la revolución”
Muestra sobre los orígenes del periodismo en el país
Dónde: Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, Tigre
Cuándo: de miércoles a domingos de 10 a 18 hs
Entrada: libre y gratuita

-“10 años. Colección MAT”
-Antonio Berni en la Colección Neuman
-Ernesto Deira: los fragmentos del conflicto
-Colección Scheimberg: arte para el pueblo
-Ricardo Rossi, maestro platero
Dónde: Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre
Entrada: libre y gratuita para vecinos de Tigre y menos de 12 años. Entrada general, $50. Visitas: Miércoles a viernes de 9 a 19 hs; sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs. Cierre de accesos: 18.30 hs.

Para más información sobre la agenda cultural, comunicarse con el área de Cultura al 4512-4572.

SIN COMENTARIOS