Villa Adelina: Los adultos mejoran su calidad de vida con las clases de Gimnasia

Se dictan los martes y jueves, de 19.30 a 21, en el Campo Municipal N° 5 (Perito Moreno 2500). Allí realizan actividades físicas que son claves para mejorar la salud, prevenir enfermedades y mantener un buen balance energético.

Los alumnos se ubican en forma de círculo y comienzan a realizar ejercicios de precalentamiento corporal. Luego, el profesor coloca distintos elementos como bandas elásticas, conos y colchonetas para desarrollar un intenso acondicionamiento físico. Para finalizar la clase, se dividen en dos equipos y la pelota empieza a rodar. Saludables, divertidas e integradoras, así son las clases de Gimnasia para Caballeros en el Campo Municipal Nº 5 de Villa Adelina (Perito Moreno 2500), que funcionan los martes y jueves de 19.30 a 21.

Durante la actividad, a la que asisten jóvenes mayores de 21 años, realizan distintos ejercicios con movimientos muy variados, que tienen como objetivo el desarrollo de todas las capacidades físicas. Son entrenamientos dinámicos, efectivos y entretenidos, que trabajan la fuerza, potencia, velocidad, coordinación, precisión, resistencia muscular, equilibrio y agilidad.

“Se hace hincapié en lo recreativo, ya que utilizamos distintos materiales y movimientos que colaboran al entrenamiento lúdico. En una época en la que el sedentarismo está haciendo estragos, buscamos que nuestros jóvenes estén activos y cuidados. Por eso promovemos una actividad divertida, motivadora, que alienta la creación de vínculos sociales”, explica el profesor Leandro Marino.

Esta actividad contribuye para lograr una mejor condición física (mejor función cardio-respiratoria y mayor fuerza muscular), reducción de la grasa, disminución de riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas, y mejora la salud ósea.

Además, los alumnos participan los días sábados del torneo de fútbol que organiza el Municipio de San Isidro.

Luego de realizar una serie de abdominales, León Pinero de Villa Adelina, comenta: “Hace cinco años que vengo a estas clases y son muy buenas porque sirven para integrar a muchos chicos del barrio. Pasamos un lindo momento, nos divertimos y sobretodo nos ponemos bien físicamente”.

“Está bárbaro, corremos, saltamos, hacemos de todo para acondicionarnos desde lo físico. Felicito al Municipio por todo lo que nos brinda, el excelente estado de la cancha y los materiales que nos facilitan, concluye Alejandro Rizzi, vecino de Boulogne.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.