Más vecinos conocieron el Delta gracias a Turismo Social

Con el Programa “Vecinos al Delta”, que lleva adelante la Agencia de Desarrollo Turístico del Municipio de Tigre, habitantes de Rincón de Milberg visitaron las islas por primera vez.

En una cálida jornada, residentes de distintas edades de los barrios de El Lucero, Barrio Nuevo, Cebey y Villa Linieras comenzaron la jornada con una recorrida por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, donde aprendieron sobre las funciones institucionales y la historia del partido, a través de una visita guiada.

Al respecto, Alejandra Nardi, presidente del HCD, señaló: “Es muy gratificante abrir las puertas del Palacio Legislativo para que los vecinos puedan acercarse y conocer un poco de la historia de nuestro municipio. Éste es un espacio abierto a toda la comunidad. Ese es uno de los grandes legados del actual Intendente Julio Zamora, de que el Concejo Deliberante sea la ‘Casa del Pueblo’, no sólo el lugar donde se llevan adelante las actividades legislativas”.

4 Autoridades y niños

Luego, los participantes del programa en cuestión realizaron un paseo interactivo, por el Delta, donde por primera vez experimentaron su paisaje, conocieron su historia e interactuaron con los isleños y sus costumbres culturales.

La Agencia de Desarrollo Turístico coordina los programas de Turismo Social con la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, la Subsecretaría de Educación y el Honorable Concejo Deliberante (HCD) en favor de que los chicos conozcan los atributos de todo Partido.

Continuando con el trabajo desarrollado por el Programa de Turismo Social del Muncipio de Tigre vecinos de los Barrios Barrio Nuevo, El Lucero, Cebey y Villa Liniers de la localidad de Rincón de Milberg conocieron por primera vez el Delta. Aquí lo más llamativo para chicos y grandes fue la naturaleza única de las islas y las costumbres de sus lugareños.

3 Palabras de Nardi

Estuvieron presentes en la jornada: el subsecretario de Desarrollo Turístico, Julián Kopecek; los concejales Roberto López y Marcelo Marina, el delegado de Rincón de Milberg, Cesar Balbuena; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; y la directora coordinadora de la Delegacion de Rincón, Teresa Olivera .

Para más información, ingresar en www.vivitigre.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.