spot_img
InicioSan IsidroEl Municipio de San Isidro y Fibertel por la inclusión digital de...

El Municipio de San Isidro y Fibertel por la inclusión digital de los adultos mayores

La compañía de telecomunicaciones en alianza con el Gobierno municipal brindará conectividad gratuita a Internet a 14 centros de jubilados del partido. 

Con el objetivo de facilitar el acceso al mundo digital de los adultos mayores el gobierno municipal de San Isidro y la empresa Cablevisión-Fibertel firmaron hoy un acuerdo para brindar conexión a Internet de manera gratuita para 14 centros de jubilados del distrito. Este convenio se gestó en el marco de Puente Digital, la política de Cablevisión-Fibertel que busca poner a disposición la mejor infraestructura en telecomunicaciones en pos de la inclusión digital y la innovación social, y del programa municipal Juventud Prolongada que, entre sus distintas actividades de capacitación y recreación para los vecinos mayores de 60 años, promueve el uso y aprendizaje de informática y nuevas tecnologías.

Con esta acción Cablevisión-Fibertel, representada en la firma por Walter Burzaco, Gerente de Asuntos Institucionales de Cablevisión y San Isidro, con el intendente Gustavo Posse como firmante,  ratificaron su compromiso con la promoción del desarrollo social y económico a través de Internet, trabajando de manera articulada y construyendo alianzas con distintas instituciones de forma de alcanzar una sociedad más inclusiva, con mejoras en la calidad de vida de las personas, en este caso de los adultos mayores.

A partir del acuerdo, Cablevisión-Fibertel se comprometió a brindar el servicio de acceso a Internet a los 14 centros de jubilados a través de la implementación, operación y el soporte del servicio de conectividad, mientras que el Municipio se encargará de gestionar la totalidad de permisos y/o autorizaciones necesarias.

Gustavo Posse celebró el resultado de este “trabajo conjunto que beneficiará a los vecinos” y subrayó “la importancia de que los asistentes de los centros de jubilados tengan la posibilidad de conectarse a internet y poder recibir del municipio la capacitación necesaria para desenvolverse a través de las nuevas tecnologías”.

Por su parte, Mariana Giacumbo, Gerente de Comunicaciones Externas de Cablevisión, afirmó que el acuerdo “representa un avance en términos de afianzar la articulación público-privada que orienta el accionar de Cablevisión en sus programas de desarrollo sustentable, con el foco puesto en este caso en la inclusión digital y la conectividad de los adultos mayores”.

A fines de 2016, el programa Puente Digital de Cablevisión-Fibertel totalizaba 14.386 conexiones sin cargo y 81.752.726 pesos argentinos donados durante el año 2016 en servicios de cable e Internet a gobiernos a nivel local, provincial y nacional, organizaciones de la sociedad civil, escuelas, universidades, hospitales y otras empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares