El COT socorrió a un lobo marino perdido en Tigre

0
128

Fue un trabajo en conjunto con la Prefectura Naval Argentina. El mamífero se encontraba nadando por el Río Toro al 200, en el Delta. Una vez que mostró signos positivos de recuperación, fue trasladado a San Clemente del Tuyú para su reinserción silvestre. 

En un trabajo en conjunto entre el Centro de Operaciones Tigre (COT), la Prefectura Naval Argentina y la colaboración de Defensa Civil, se llevó adelante el rescate de un lobo marino mientras nadaba por las aguas del Delta.

Todo comenzó cuando la embarcación del COT realizaba un recorrido de rutina por Arroyo Toro al 200. Allí, el mamífero se dirigía hacia la zona de Río Capitán.

Los efectivos del personal local acudieron al rescate. Posteriormente fue llevado al edificio de la Prefectura Naval Argentina, donde fue asistido rápidamente.

Una vez que el animal se mantuvo en condiciones óptimas, Prefectura Naval Argentina coordinó con las autoridades del complejo Mundo Marino, ubicado en San Clemente del Tuyú, para ejecutar su traslado y ahí proceder  a su reinserción en su hábitat natural.

Cabe destacar que Tigre cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana,  Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

SIN COMENTARIOS