Masterclass combinado de Reiki y Yoga en Tigre

0
178

El municipio realizó una clase libre y gratuita, destinada a adultos mayores, en el polideportivo Almirante Brown de El Talar. Los vecinos disfrutaron de una combinación de disciplinas para lograr un equilibrio físico y mental.

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Deportes, organizó una Masterclass de Reiki y Yoga, destinada a adultos mayores, en el polideportivo Almirante Brown, de la localidad de El Talar. Los vecinos disfrutaron de la combinación de disciplinas para lograr un equilibrio físico y mental a través de la respiración y la concentración.

En tal sentido, el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti, expresó: “Seguimos aumentando la oferta de clases abiertas porque creemos que es un excelente método de incentivar a los vecinos a conocer otras disciplinas y elegir una actividad física acorde a cada uno”.

El Yoga hace énfasis en las posturas y la respiración para estirar los músculos y la relajación, mientras que el Reiki, es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: físico, emocional, mental y espiritual. La mezcla de ambos métodos da como resultado un ejercicio completo que puede realizar cualquier persona sin limitación de edad.

Durante la jornada, los alumnos aprendieron posiciones de yoga básicas y técnicas de respiración. Esta actividad fue destinada a los adultos mayores con el fin de introducirlos en una actividad diferente. En el centro deportivo, también se dictan clases de natación, hydro-gym, teatro y folklore, entre otras disciplinas.

El deporte es un área prioritaria del Municipio de Tigre. Con una fuerte inversión propia, la comuna ha desarrollado una estructura de 17 polideportivos completamente equipados con espacios y cada uno cuenta con un equipo de más de 30 médicos, lo que permite una práctica segura.

Para más información sobre las próximas actividades del polideportivo Almirante Brown, acercarse a Lavalleja 3051, El Talar, comunicarse al 4512 – 9961 o por e-mail a PolideportivoBrown@tigre.gov.ar.

SIN COMENTARIOS