Vidal se reúne con intendentes de Cambiemos por inundaciones y estrategia electoral

0
117

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires encabezará un encuentro con el Foro de Intendentes de Cambiemos en el que delinearán la estrategia electoral para los comicios de octubre. Están invitados 69 mandatarios comunales.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezará este viernes un encuentro con el Foro de Intendentes de Cambiemos, en San Isidro, en el los temas excluyentes de la agenda serán la estrategia electoral para los comicios de octubre y la emergencia hídrica que afecta a varios municipios bonaerenses. La gobernadora y 69 mandatarios comunales están citados desde las nueve, en el Espacio Darwin, en avenida Márquez 700, San Isidro, municipio que Cambiemos gobierna con el intendente Gustavo Posse. Según pudo saber Télam de fuentes partidarias y del gobierno de Vidal, la gobernadora les hablará a los intendentes desde las 10, luego del desayuno que abrirá la reunión.

Después de las palabras de Vidal, llegará el turno de los ministros Leonardo Sarquís (Agroindustria) y Hernán Lacunza (Economía), para hablar sobre inundaciones. En mayo, la gobernadora declaró en emergencia hídrica a 26 distritos del noroeste bonaerense afectados por las inundaciones. En julio, sumó a esa condición a otros seis distritos, esta vez del centro y del oeste provincial. Cerca del mediodía está previsto que el jefe de la campaña bonaerense de Cambiemos, Federico Salvai (jefe de Gabinete provincial), y el secretario de Comunicación, Federico Suárez, se hagan cargo de la charla para marcar lineamientos de campaña.

Salvai se enfocará en la estrategia de campaña, en el esquema general, las etapas de la actividad proselitista y temas operativos, como la entrega de boletas, contó a Télam una fuente partidaria. La estrategia comunicacional estará a cargo de Suárez. El Foro de Intendentes de Cambiemos realiza reuniones periódicas en diferentes distritos y aborda temáticas de gestión, aunque siempre la discusión política tiene lugar y, mañana, se spera tenga un lugar fundamental, cuando falta poco más de un mes de las elecciones del 22 de octubre. El grupo está conducido por tres intendentes macristas y tres radicales. Por el lado de Pro, Jorge Macri (Vicente López), Ramiro Tagliaferro (Morón) y Néstor Grindetti (Lanús); de parte de la UCR, están Miguel Gargaglione (San Cayetano), David Hirtz (Adolfo Alsina) y Franco Flexas (General Viamonte).

SIN COMENTARIOS