El ministro de Trabajo de la Nación y el superintendente de Riesgos del Trabajo, recorrieron la unidad móvil que la SRT puso en funcionamiento en el Mercado de Beccar. Estuvieron también el subsecretario de Gobierno y Asuntos municipales de la Provincia de Buenos Aires, Alex Campbell y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
La comisión médica móvil atenderá los lunes, martes y miércoles de 8 a 16 y estará ubicada en la intersección de las calles Uruguay y Sobremonte. De este modo, los trabajadores que tuvieron un accidente laboral o enfermedad profesional pueden realizar sus consultas y trámites de demanda espontánea más cerca de sus domicilios. La iniciativa mejora los tiempos de respuestas al reclamo de un trabajador. No necesita pedir turno y el trámite lo realiza en forma rápida y ágil.
Triaca resaltó que “la función del Estado es estar allí donde la gente necesita de su brazo”. Además, señaló que las comisiones médica «brindan respuestas a la demandas de los trabajadores; baja la litigiosidad del sistema, reduce los costos laborales y abre la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo genuino en la Argentina».
Por su parte, Morón destacó que el objetivo de la SRT es estar “más cerca de los trabajadores. La comisión médica móvil, en este sentido, brinda ayuda y respuestas de una forma más dinámica”.
En tanto que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, apuntó al enorme beneficio que trae a la zona una herramienta de atención de este tipo. “Para los trabajadores de la zona norte del Gran Buenos Aires es un beneficio enorme, es como tener el Estado en la vereda de su casa».
En la visita estuvieron el gerente General, Guillermo Arancibia, el de Comisiones Médicas, Fermín Ricarte, el de Relaciones Institucionales y Comunicación de la SRT, Fernando Pérez y el subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana, Eugenio Begué.