Cayó la banda del “peso justo”: Fraccionaban la droga en cantidades precisas

Una banda de delincuentes que comercializaba estupefacientes en Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, luego de fraccionar la droga en cantidades precisas fue desbaratada en las últimas horas luego de varios allanamientos realizados en esta localidad.

Se trata de una organización liderada por una pareja y compuesta por otras cinco personas, que fue desmantelada por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la Delegación de Investigaciones del Tráficos de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Zárate-Campana.

Durante los procedimientos, trece en total, se incautaron 1,1 kilos de cocaína (distribuidos en 312 envoltorios y cuatro bolsas), 900 gramos de marihuana (separada en cinco trozos compactos), balanzas y elementos para fraccionar.

Asimismo, los policías secuestraros dos pistolas 9 milímetros, dos revólveres calibre 22 y 38, municiones, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Según las pesquisas, los integrantes de la banda eran muy precisos en el pesaje de los estupefacientes y armaban todas las dosis con 0,5 gramos de droga cada una.

Por otro lado, de los allanamientos participaron un total de 160 efectivos, entre los que también se encontraban numerarios de otras delegaciones de Investigaciones de Drogas Ilícitas, personal de la Sección Canes, del grupo GAD, y de las direcciones de Infantería y Caballería.

Interviene en la causa la UFI N° 2, a cargo del Dr. Matías Ferreiros; y el  Juzgado de Garantías Nº 1, de la Dr. Graciela Adriana Cione, ambos pertenecientes al Departamento Judicial Zárate-Campana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.