Massa en Tandil: “Queremos decirle a los vecinos que un día en este país van a vivir seguros, y los que van a tener miedo van a ser los ladrones”

0
216

Luego de visitar los Municipios de Las Flores y Rauch, el diputado nacional y candidato a senador por la fuerza 1País, Sergio Massa, arribó a Tandil, donde encabezó un encuentro con miembros del Foro de Seguridad junto al candidato a concejal local Mauricio D’Alessandro, en el cual se presentó el sistema de alarmas Alerta Tandil, al tiempo que reiteró su intención de participar en un debate público, porque “es muy importante que discutamos y resolvamos que vamos a hacer con la inseguridad”.

Tras visitar el centro de jubilados, un cuartel de bomberos y una fábrica de aberturas de aluminio en el Partido de Rauch, Sergio Massa continuó su recorrido por el centro de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de Tandil. Allí, y junto al candidato a concejal local Mauricio D’Alessandro, Massa mantuvo un encuentro con vecinos en el foro de seguridad. En ese marco, manifestó: “Los bonaerenses merecen un debate donde le contemos que va a hacer cada fuerza política en el Congreso, y sobre todas las cosas se merecen que tengamos la posibilidad de que expresemos cada uno que ideas vamos a llevar adelante para mejorar, para corregir, para tratar de avanzar como país y terminar con una discusión que nos retrasa”.

“En ese sentido, sentimos que es muy importante que discutamos y resolvamos que vamos a hacer con la inseguridad. Hoy Mauricio D’Alessandro está poniendo en marcha un sistema de alarmas para que el vecino tenga un botón de pánico instalado en su celular, y que funciona en red con el 911 y con el patrullero. Están llegando a Tandil 300 equipos para que en cada barrio de Tandil los vecinos que quieran instalarlos puedan hacerlo. Además, ponemos a disposición del Municipio de Tandil todos los software de cámara que usamos en Tigre y que nos permitieron bajar en un 80% el delito”.

Y añadió: “Hace muy pocos días en Chivilcoy se puso en marcha un Centro de Monitoreo y de Seguridad, que es uno de los más importantes de la Argentina. Se trata de una ciudad de 80 mil habitantes, pero demuestra que cuando hay voluntad política del Gobierno se puede avanzar en la lucha contra la inseguridad”.

“Estas son las ideas que queremos discutir. El 22 de octubre es un día muy importante, y creemos que la clase media y la clase trabajadora puede avanzar en la agenda de búsqueda de soluciones y eso es lo que buscamos Vamos a seguir convocando a la unión de los argentinos. Ningún país crece en medio de la pelea política de manera desgarradora. Tampoco crece cuando la gente no tiene plata en los bolsillos, cuando la presión en los impuestos desincentiva la producción, o cuando el mensaje desde el Estado es que la inseguridad es una sensación. Porque si no hay tranquilidad para caminar por la calle, es imposible pensar en otra cosa”.

Por último, indicó: “Lo que hicimos en Tigre lo hicimos también en San Fernando, donde también logramos reducir un 80% el delito. Por eso lo queremos decirle a los vecinos que un día en este país van a poder vivir seguros, y los que van a tener miedo van a ser los ladrones, pero lo más importante, es que ese día lo podemos construir con las cámaras, con los móviles, con las alarmas, con los botones de pánico en cada celular, en especial en el de cada mujer víctima de violencia de género”.

El recorrido de Sergio Massa por el centro y sudoeste de la Provincia de Buenos Aires continúa el día de hoy en los partidos de Olavarría y Azul.

SIN COMENTARIOS