Con “Aprendiendo”, cientos de chicos de San Martín reciben apoyo escolar

0
125

Alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º grado con dificultades en el aprendizaje asisten a las 20 sedes distribuidas en diferentes barrios.

En el marco de la segunda edición del Programa “Aprendiendo”, el Municipio de San Martín continúa brindando apoyo escolar a chicos que presentan dificultades en el aprendizaje, a fin de contribuir a su permanencia y promoción de la escuela primaria.

En ese sentido, la propuesta se lleva a cabo en 20 sedes, como espacios comunitarios, centros culturales, clubes y asociaciones civiles, donde los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º grado participan de clases que les permiten reforzar sus conocimientos, colaborando así con la tarea de los docentes del Sistema Educativo.

Los espacios fueron equipados por el Municipio con mesas, sillas, libros de lectura de apoyo escolar, cajas con útiles escolares y pizarrones, entre otros materiales, para contar con lugares seguros y adecuados para el correcto desarrollo de las clases.

Además, tomando el aporte que la Neurociencia ha hecho a la educación, se desarrollan habilidades socioemocionales que promueven el autoconocimiento y la empatía.

Asimismo, durante el desarrollo del Programa se realizan reuniones mensuales de seguimiento con los promotores educativos de cada punto de apoyo; y el equipo de Aprendiendo lleva a cabo reuniones de padres para conocer las distintas opiniones sobre el Programa, escuchar propuestas y sugerencias.

Esta iniciativa, a la que ya se sumaron más de 1.800 alumnos, es coordinada por la Subsecretaría de Educación de San Martín, en articulación con el Sistema Educativo provincial, diferentes instituciones académicas y organizaciones sociales.

El Municipio promueve la inclusión, permanencia y la terminalidad educativas en toda la trayectoria escolar, y de esta manera implementa distintos programas de acompañamiento y apoyo para contener a los chicos desde su nacimiento hasta el fin de la escuela secundaria.

En ese sentido, “Aprendiendo” se suma al programa “Volvé a la Escuela”, que ya permitió que 3.940 jóvenes y adultos retomen sus estudios.

SIN COMENTARIOS