Jorge Macri recorrió el avance de obras del geriátrico municipal

0
75

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo recorriendo el avance de las obras que se están llevando a cabo en el geriátrico municipal Dr. Rodríguez Ortega de Olivos, para supervisar los procesos de trabajo.

“Estas obras son las que te emociona imaginar que va a pasar cuando termine, porque le cambiará la vidas a muchas personas, quedará para toda la vida. Estamos muy contentos de compartir estás obras en el 50º aniversario del geriátrico, acá se le brinda mucho amor y contención a nuestros adultos mayores”, expresó el intendente Macri.

El nuevo proyecto contempla dos nuevas construcciones donde se ubicarán la totalidad de las habitaciones y de los servicios principales. Además, se realizará la puesta en valor del actual edificio, remodelando todos los sectores existentes y construyendo nuevas áreas, como un Centro de Día. Se crearán dos accesos independientes: uno para el Centro de Día, con usuarios ambulatorios, y otro para el Geriátrico.

En el nuevo geriátrico se crearán sectores de estar y recreación, con circulaciones anchas y cómodas para el paso de dos personas, que incluyen barandas a doble altura para personas con movilidad reducida. Tendrá 30 habitaciones, de las cuales veintiséis serán de tres camas. Las cuatro restantes serán individuales y cada habitación tendrá sanitario privado, espacio de guardado individual para cada residente y, en el caso de las habitaciones en planta baja, salida directa al patio.

Al ser consultado sobre la personal que ofrece el geriátrico, Jorge Macri dijo “tenemos un equipo especialista en todo lo que es gerontología. Los pacientes necesitan además de su seguimiento médico, muchos mimos y abrazos. 15 de nuestros especialistas que trabajan acá se capacitaron con el sistema Montessori, el cual funciona en muchas instituciones educativas del partido. Este lugar quedará muy bien, pero la diferencia la hace nuestro capital humano”.

Al finalizar la recorrida por las obras, el Intendente compartió un momento con los adultos mayores del establecimiento y conversó sobre distintos temas. Entre mates y bizcochos, los pacientes le comentaron el buen trato que reciben allí, las actividades lúdicas y deportivas que practican, y el constante cariño que reciben por parte del personal.

SIN COMENTARIOS