Ducoté inauguró la nueva Unidad Intermedia de Villa Rosa

0
102

El intendente Nicolás Ducoté inauguró la nueva Unidad de Complejidad Intermedia del Centro de Salud de Villa Rosa. De esta manera, se convierte en la segunda unidad Intermedia que se incorpora al sistema de salud local para ampliar los servicios sanitarios que el Municipio brinda a los vecinos.

El acto fue presidido por el jefe comunal quien estuvo acompañado por la Secretaria de Salud, Mariela Paz; la Directora de Escuelas Municipales –en uso de licencia-, Jesica Bortule; la Secretaria de Servicios Públicos –en uso de licencia-, Analía Leguizamón; el coordinador del Centro de Salud de Villa Rosa, Salvador Jacobsen, y el presidente de la Asociación Pilares, Jaime Mc Lean. Además, estuvieron presentes personal médico, enfermeros y auxiliares del centro, funcionarios y vecinos.

Durante sus palabras, Ducoté expresó: “Esta es otra promesa cumplida. Estamos haciendo mucho para mejorar el sistema de salud. La semana pasada incorporamos ambulancias y estamos trabajando para más y mejores obras y servicios”.

“Villa Rosa está progresando y estamos haciendo mucho de lo que nos propusimos. Tenemos que incorporar más servicios y estamos logrando que lo que hace años eran pedidos ahora sean realidades”, amplió el Intendente.

Por su parte, la titular del sistema de salud local afirmó: “Con esta ampliación sumamos un sector con 10 camas, una enfermería apta para atenderlas y dos baños. Además, se equipó con todo lo que se requiere para una sala de atención de estas características. Esta obra es parte de un compromiso de gobierno que apunta a generar espacios para tratar los estadíos intermedios de nuestros pacientes y que ellos puedan irse de alta con el diagnóstico y sólo ser derivados en caso de necesidad. Esta es la segunda unidad que inauguramos desde nuestra gestión y vamos por más”.

En tanto, Jaime Mc Lean, remarcó: “Agradezco la posibilidad de estar hoy acá compartiendo la misma visión que todos tenemos de la importancia de poner nuestro granito de arena para construir otra realidad”.

A continuación, el cura párroco, el padre “Pepín” Estrada, a cargo de la Parroquia Santa Rosa de Lima, realizó la bendición de este nuevo espacio.

Por último, los presentes participaron del corte de cinta y de una recorrida por las nuevas instalaciones de la flamante Unidad de Diagnóstico.

Esta medida se implementó para optimizar la resolución de todo lo que el paciente demanda por guardia y fundamentalmente para acercar la salud de manera concreta a los vecinos.

SIN COMENTARIOS