Con eje en el arte y la inclusión, Don Torcuato vivió su festival “90 Primaveras”

El municipio organizó una jornada en donde cientos de vecinos disfrutaron de un encuentro con una variada oferta cultural. El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó de la velada, enmarcada en el 90° aniversario de la localidad, que tuvo shows de música en vivo, pintura sobre murales, bailes de zumba y stands de instituciones inclusivas.

Ante un buen marco de vecinos, el intendente de Tigre, Julio Zamora, participó del festival “90 Primaveras” que se llevó adelante al aire libre en Don Torcuato. Con el objetivo de extender los festejos del 90º aniversario de la localidad y fomentar la integración de personas con discapacidad, el municipio a través del Consejo Económico y Social, organizó el evento que incluyó pintura sobre murales, shows de música en vivo, zumba y stands inclusivos de diversas entidades intermedias.

Durante la actividad, el jefe comunal señaló: “Este festejo tiene que ver con integrar a los artistas, a los chicos de las escuelas, vecinos de los polideportivos, artesanos e iniciativas vinculadas con la inclusión para conformar una sociedad armoniosa. Don Torcuato es una ciudad que merece todas las celebraciones en su aniversario”. Y agregó: “Tenemos que seguir trabajando con actividades de este tipo. Junto a la comunidad vamos a continuar impulsando eventos como estos”.

El encuentro, que se llevó a cabo en la calle Burgos, entre Chile y 202, convocó a chicos de los diferentes colegios de la localidad que pudieron expresarse en el pintura sobre murales para embellecer las paredes de la zona. Además, se desarrollaron clases de zumba, a cargo de profesores de los polideportivos aledaños y números teatrales para complementar la jornada cultural.

“Hay organismos locales que trabajan mucho por la inclusión y eso le hace muy bien a Tigre. El municipio es generador de estas propuestas. Nos agrada mucho tener la presencia del intendente ya que es un vecino más”, expresó el director ejecutivo del Consejo Económico y Social, Emiliano Mansilla.

Otra de las atracciones fue la labor en mosaiquismo. La técnica innovadora utiliza azulejos, cerámicas o diferentes materiales reciclables. En este contexto, Zamora visitó el mural especialmente realizado para conmemorar el 90º aniversario, el cual exhibe insignias de la localidad.

Geraldine González, vecina de Don Torcuato dijo: “Estoy muy contenta porque tuvimos todo el acompañamiento del municipio. Hubo más de 10 stands de artesanías y personas que pudieron asesorar a familias con chicos con alguna discapacidad. La idea es incluir para que todos vivamos en un clima más armonioso”.

Estuvieron presentes: el concejal Federico Pérez Gaviola; el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Samyn Ducó; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani; el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino; el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti; la directora ejecutiva del Consejo Económico y Social, Carolina Murúa; el director general Infraestructura Deportiva, Federico Stachowiak y el director de Transporte, Marcelo Marina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.