San Fernando presente en la campaña de donación de sangre de UdeSA

La Secretaria Municipal y candidata a concejal por 1País, Alicia Andreotti, participó de la jornada solidaria en el campus de la Universidad de San Andrés. El evento fue declarado de interés municipal por el Intendente Luis Andreotti. “Es importante porque salva vidas; trabajamos con todas las instituciones del distrito que ayudan a la gente, y están preocupadas por la prevención”, manifestó.

El Municipio de San Fernando acompaña activamente a las instituciones educativas e instituciones intermedias que trabajan en concientizar, prevenir en salud y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos del distrito. Por esta razón, la Comuna mantiene un convenio marco de cooperación con la Universidad de San Andrés (UdeSA) para realizar distintas actividades abiertas a la comunidad.

En esta oportunidad, tuvo lugar una jornada de donación de sangre en el campus de la alta casa de estudios. La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Andreotti, se hizo presente y manifestó: “Esta actividad fue declarada de interés municipal, un trabajo conjunto de la Fundación Hematológica Sarmiento y la Universidad de San Andrés”.

“Es importante porque salva vidas -agregó-. Nosotros trabajamos con todas las instituciones del distrito que mejoran la calidad de vida de la gente, y que están preocupadas por la prevención en salud”.

La sangre es una necesidad permanente para ayudar a vivir al otro, porque no puede fabricarse, no se compra ni se vende, y sólo puede obtenerse por medio de donantes voluntarios. Por ello, donar sangre es un importante acto solidario y altruista, que siempre se realiza bajo vigilancia de personal calificado.

Arturo Flores, Director de Seguridad de UdeSA, consideró que “es una oportunidad que tenemos de poder articular políticas con la Municipalidad, que siempre nos acompaña en las actividades que desarrollamos. Creemos que donar sangre salva vidas, por cada donante, salvamos 3, con lo cual es muy importante y solidario”.

“Estamos en la misma línea que el Municipio de San Fernando, de tejer puentes y avanzar hacia una sociedad mucho más justa”, aseguró la autoridad educativa.

Por su parte, la Directora de Graduados y Desarrollo Profesional, Lucila Dotto, completó: “Nos parece súper importante generar conciencia en este tipo de temáticas, por eso decidimos embarcarnos una vez más en este proyecto”.

“Queremos ampliar esa toma de conciencia de que nuestro pequeño aporte puede generar un gran impacto en la vida de otras personas. Ese es el espíritu en general de la Universidad”, agregó Dotto.

El estudiante Santiago pasó a donar sangre, y sostuvo que “es algo muy bueno poder ayudar a la gente, yo creo que nos cuesta poco superar el miedo pero después es ayudar a la gente que realmente nos necesita; es un pinchazo, un rato y ya está, porque es fundamental ser solidario”.

Otro alumno universitario, Juan Ignacio, contó su experiencia. “Es la primea vez que lo hago -dijo-, pero me animé y está buenísimo. No nos cuesta nada. Los vecinos que están cerca se pueden, lo cual es bárbaro”.

Por último, el joven Ignacio, expresó: “Para mí uno el día de mañana lo puede llegar a necesitar y le gustaría que los demás estén dispuestos a donar para uno. Por eso es genial anticiparse y ayudar a otros, de una manera cómoda y sencilla”.

Alicia Andreotti concluyó: “Los felicito y espero que tengamos más encuentros de este tipo. Por nuestra cuenta, vamos a seguir haciendo estas campañas en todos los Polideportivos cuando empiece la temporada de mayor afluencia de gente. Que el vecino sepa que cuando participa, es un acto solidario de vida que nos ayuda a todos a vivir mucho mejor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.