La muestra policial “La Seguridad la hacemos entre todos” pasó por San Isidro

La iniciativa que propuso actividades para toda la familia se llevó a cabo en la Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi). Se exhibieron móviles, motos, cuatriciclos, todo tipo de equipamiento, y también se realizaron ejercicios de destreza con caballos.

En un tarde a puro sol, familias enteras se acercaron a la Plaza Castiglia para disfrutar de la muestra policial “La Seguridad la hacemos entre todos”. La iniciativa, organizada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, permitió conocer cómo es el trabajo que realizan las fuerzas policiales bonaerenses.

La imagen se repitió una y otra vez en la muestra itinerante; niños y adultos fotografiándose en las motos, cuatriciclos y móviles policiales, subiéndose a los vehículos para explorar en primera persona el nuevo sistema digital, y manipular una de las cámaras que gira a 360 grados en forma vertical y horizontal como gran atracción.

Tras recorrer los diferentes stands, el concejal Andrés Rolón, resaltó: “El emblema de esta muestra es la seguridad, esta propuesta permite generar esa unión que debe existir entre la fuerza policial y el vecino. Aquí se pueden informar, y también conocer de cerca cómo es el trabajo que hacen a diario”.

Además, destacó las acciones que se realizan en conjunto entre Nación, Provincia y municipios para bridar una mayor prevención y seguridad de los vecinos.

Durante la jornada, se hicieron prácticas de evacuación, tirolesa y extinción de incendios a cargo de la Dirección de Bomberos, y la Superintendencia de Policía Científica realizó muestras sobre obtención de huellas dactilares y perito en dictado de rostro.

El jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni, señaló: “Es un evento que realizamos todos los sábados en diferentes municipios, esto se hace en un lugar público para interactuar y estar cerca de los vecinos. La idea es mostrar los recursos que están a disposición para la seguridad y prevención en la Provincia de Buenos Aires”.

Y remarcó: “El Municipio de San Isidro fue uno de los pioneros en la creación de la Policía Local, que realiza un gran trabajo en prevención y proximidad con el vecino, ya sea en lugares céntricos, como también en las periferias. Se coordinan perfectamente con la Policía Distrital”.

Además, los vecinos pudieron informarse sobre el funcionamiento de “Provincia Seguridad”, la nueva aplicación para teléfonos celulares y computadoras que permite realizar denuncias sin necesidad de presentarse en una comisaría, y así colaborar en la conformación de un mapa real del delito.

Luego de sacarse una selfie en un móvil, Andrés Montirone de Beccar, comentó: “Esta muy buena esta iniciativa, realmente me sorprendió, no sabía cómo funcionaban las fuerzas policiales. Esto es para gente de todas las edades, ojalá que se siga repitiendo”.

Con su hija en brazos, Clara Sánchez de San Isidro, expresó: “Siempre venimos a esta plaza y hoy nos encontramos con esta divertida e interesante propuesta. Aproveché para subir a los autos y también sacarme fotos con los cuatriciclos”.

“Esta idea debería implementarse en todos lados, está muy bien que el Ministerio de Seguridad se acerque a los barrios y muestre todo lo que hacen. Los vecinos tenemos que conocer cómo trabajan y colaborar con las fuerzas”, concluyó Carla Giménez, vecina de Villa Adelina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.