Se presentó en Tigre el libro, “Mi hermano el Che”

0
103

En el marco del 50º aniversario del fallecimiento del comandante revolucionario, se realizó una charla debate en el Museo de la Reconquista. El intendente Julio Zamora, y la directora ejecutiva del IMASN, Gisela Zamora, mantuvieron un encuentro en el Palacio municipal con Juan Martín Guevara, hermano de Ernesto Guevara y escritor de la obra.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado de su esposa y directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), Gisela Zamora, se reunieron con el escritor Juan Martín Guevara en el Palacio Municipal. Allí dialogaron sobre la obra bibliográfica “Mi hermano Che”, la cual fue presentada en el Museo de la Reconquista, en el marco del 50º aniversario del fallecimiento del comandante revolucionario.

Luego de entregarle el manual institucional al escritor, el intendente Julio Zamora, destacó: “Lo que representa Ernesto “Che” Guevara en Latinoamérica es muy importante. Le agradezco a Juan Martín por obsequiarme el libro y por elegir a Tigre para lanzar su obra”. Y agregó: “La idea de humanizar la imagen del mito, a través de relatos íntimos como familia, infancia y vida personal es muy buena. Creo que figuras de esta envergadura deben perdurar en la historia porque algo, sin duda, hicieron por nuestro mundo”.

Luego de una charla-debate que se realizó en el auditorio del Museo Reconquista, Juan Martín Guevara, dijo: “El objetivo del libro es humanizar el personaje de Ernesto Guevara. A lo largo del tiempo se fue convirtiendo en un mito muy lejano de la gente. Es decir, la familia, donde nació y de donde surgió este fenómeno”.

Y expresó: “Fue mi hermano y compañero de ideas, lo extraño desde lo más profundo. Sería muy bueno que los jóvenes rescaten el discutir  ideas acerca de la libertad”.

Participó como moderador del encuentro, el director de Juventud del municipio, Santiago Castillo.

“Poder escuchar las anécdotas e historias de Juan Martín sobre su hermano y su vida personal, es un condimento que nutre la historia universal. Pudimos charlar de muchas cuestiones vinculadas al “Che”, sobre su historia como revolucionario como así también sobre la humanidad detrás del mito”, señaló la directora ejecutiva del IMASN, Gisela Zamora.

Ernesto “Che” Guevara, fue un médico, militar, escritor y uno de los comandantes de la Revolución cubana. Fue capturado y ejecutado por el Ejército en Bolivia el 9 de octubre de 1967. Su figura, como símbolo de relevancia mundial, despierta pasiones en la opinión pública por su influencia y participación en los movimientos revolucionarios del mundo.

SIN COMENTARIOS