Tigre distinguió la labor social de las bibliotecas populares

0
81

La directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición, Gisela Zamora, junto a autoridades municipales, agasajaron en su día, a las instituciones locales por el compromiso y trabajo que hacen en el distrito. Las entidades públicas realizan talleres de teatro, literatura, costura, telar, dibujo, ajedrez y artes plásticas.

Con el fin de afianzar los lazos con las bibliotecas populares del distrito, el Municipio de Tigre, agasajó en su día a las instituciones locales. La directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), Gisela Zamora, participó de la jornada que se realizó en el Museo de la Reconquista. Se reconoció el compromiso y trabajo que realizan en el distrito.

“El municipio está comprometido con el desarrollo de la cultura y la educación. Como todos los años, brinda un estímulo económico a las bibliotecas que se han convertido en centros de encuentros culturales para toda la familia con talleres, cursos y capacitaciones”, dijo Gisela Zamora.

Durante la jornada, autoridades municipales, acompañadas por el presidente de la Federación Bonaerense de Bibliotecas Populares, Luis Zurueta, entregaron a los representantes de cada una de las entidades públicas, el libro institucional de Tigre, para que esté al alcance de todos los vecinos de la ciudad.

Luis Samyn Ducó, secretario de Turismo, Cultura y Deporte, expresó: “El municipio sigue marcando agenda junto a las bibliotecas y reconocemos la valiosa labor que desarrollan cada una de las comisiones directivas. El objetivo es redoblar esfuerzos, seguir trabajando para lograr que haya una institución cerca de cada barrio”.

Se conmemora el Día de las Bibliotecas Populares, en recuerdo de la fecha en que fue promulgada la Ley Nº 419, que creó por primera vez, un 23 de septiembre de 1870, la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP). El proyecto fue impulsado por el entonces presidente de la Nación, Domingo Faustino Sarmiento.

“Sabemos del esfuerzo, compromiso y vocación que realizan y debemos seguir trabajando en conjunto. El intendente Zamora a través de sus políticas municipales realiza un apoyo permanente a las instituciones que hacen una tarea social enorme en cada localidad”, afirmó Alejandra Nardi, presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre.

Por su parte, la directora de la Biblioteca Popular Sarmiento, Mirta Frieiro, reconoció que “Tigre es pionero en el reconocimiento a las bibliotecas populares”, y destacó que hace muchos años el municipio da su apoyo incondicional. “Somos espacios culturales abiertos a la comunidad”.

El Municipio de Tigre cuenta con 15 bibliotecas populares en todo el distrito, donde también se desarrollan una gran cantidad de talleres de capacitación artística, a las que vecinos de todas las edades acceden en forma gratuita a clases de guitarra, danza, teatro, artes plásticas, entre otras disciplinas.

Estuvieron presentes: Los concejales Rodrigo Molinos, Sandra Rossi; el presidente de la Biblioteca Popular Unión Educadores de Tigre, Adrián Pintos, el presidente de la Biblioteca Popular Juan José Castelli, Roberto Fernández, la presidenta de la Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar, Laura Ugarte, la presidenta de la Biblioteca Ricardo Güiraldes, Rosana Pérez, el presidente de la Biblioteca Popular Troncos del Talar, Sergio Fernández, la tesorera de la Biblioteca Popular Maestra Teresita Cepeda, María Eugenia Lorren, la presidenta de la Biblioteca Popular y Museo del Cine Leonardo Favio, Mariana Wilchen, la vocal de la Biblioteca Popular Ricardo Rojas, Silvia Roldán, la presidenta de la Biblioteca Popular José Ingenieros, Ana María Postoluck, la presidenta de la Biblioteca Popular Mariano Moreno, Mónica Vergara, la vicepresidenta de la Biblioteca Popular José Hernández, Vanesa Blazer, la tesorera de la Biblioteca Popular López Camelo, Silvia Loyola y el presidente de la Biblioteca Popular Seamos Libres, Fabián Papaseit.

SIN COMENTARIOS