El Municipio inauguró una nueva sala en el Jardín 928

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, y la Secretaria Municipal y candidata por 1País, Alicia Andreotti, dieron apertura al aula que dará acceso al jardín a 50 niños más. Fue equipada con mobiliario, ventiladores y calefactores. “El Municipio está siempre presente, ayudando mucho a las escuelas públicas provinciales pese a que no es nuestra responsabilidad. La igualdad de oportunidades es parte de la educación, que es la única forma de terminar con la pobreza”, dijo el Jefe Comunal.

Luego de años de espera, la comunidad educativa de San Fernando tiene un motivo de alegría; con el esfuerzo conjunto del Municipio y el Consejo Escolar con fondos de Riesgo de Inicio, se inauguró una nueva aula en el Jardín N° 928, sito en Miguel Cané 4691, Virreyes. El Intendente Luis Andreotti estuvo presente en la gran apertura, acompañado por la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Andreotti; y vecinos de la comunidad.

El Jefe Comunal dijo: “Esta es una nueva inversión del Municipio que está siempre presente, ayudando mucho a las escuelas públicas provinciales. Hacemos lo que debemos hacer pese a que no es nuestra responsabilidad. La igualdad de oportunidades es parte de la educación, que es la única forma de terminar con la pobreza. Es importante que entre todos los vecinos hagamos esta inversión y nuestros chicos estén educados, contentos y felices”.

“Estamos alegres por los directivos, el personal docente y no docente de este jardín que realmente tiene mucha dignidad. Nosotros los apoyamos, y les pedimos a los papás de los nenes que integren la comunidad y entre todos formemos un gran equipo para que nuestros hijos tengan una buena educación”, finalizó Andreotti.

Carlos Palacios, Inspector Jefe Distrital de San Fernando, afirmó: “Esta obra realizada por una cooperativa había quedado inconclusa, y al principio de este año hubo un compromiso del Municipio, se llevó a cabo y se terminó; hoy la disfrutan los chicos, que es lo más importante”.

“Hace unos días, estuvimos acompañando al Municipio en la celebración por los 10 años del Centro Universitario. Entonces vemos los dos polos, desde el nivel inicial hasta el sistema universitario, lo que demuestra el compromiso que tiene el Municipio para con los vecinos de San Fernando”, culminó Palacios

Y Teresita Piaggi, miembro del Consejo Escolar, destacó: “El Consejo terminó lo iniciado en la gestión anterior de la Gobernación. Se hizo una prolongación de techos y la construcción de un aula, una parte a través del Consejo y otra parte muy importante mediante la ayuda y colaboración del Intendente Andreotti; sin la ayuda del Municipio, no se hubiera podido hacer. Se recibió equipamiento completo para el aula y el comedor: armarios, cortinas, y ventiladores y calefactores, muy necesarios para este jardín, donde la matricula no podía crecer porque no tenían aulas suficientes”.

El Director del Jardín, Andrés Flamenco, expresó: “Esta es una obra iniciada en 2015 que quedó parada mucho tiempo, y por un acuerdo de este año entre el Municipio y el Consejo Escolar se pudo terminar; se compró el amoblamiento y por suerte, hoy tenemos la alegría de inaugurar la nueva sala. Estamos felices.

Sabemos que es algo que no corresponde hacer al Municipio la ayuda a las escuelas provinciales, pero por la situación actual, sin esta ayuda muchas cosas jamás podrían hacerse. Gracias a esta sala, hoy podemos garantizar la educación a 50 chicos nuevos en dos turnos”.

 

La Vicedirectora, Karina Ferrara, agregó: “Hace un año y medio que junto al equipo directivo estamos gestionando y luchando mucho cada día para que la escuela pública sea esto; son muchas horas extras, momentos lindos y no tanto; pero acá están los frutos. Hay un equipo que trabaja muchas horas fuera; hay una comunidad comprometida y muy contenta de ver los logros del Jardín 928, porque es abierto e inclusivo y permite a la comunidad ser parte de la institución”.

 

“La sala comenzó con un proyecto que luego fue dejado, y gracias a la gestión del Consejo, del intendente Luis Andreotti y la Secretaria Alicia Andreotti, gente comprometida que nos ayudó, se pudo terminar esta sala, que por la mañana recibe a 25 niños de 4 años con escolaridad obligatoria, y por la tarde a  25 niños de 3 años; o sea que le damos la posibilidad de educarse a 50 niños más. Teníamos 180 alumnos y ahora llegaremos a 230; para nosotros como docentes, que los chicos tengan el derecho a la educación es un orgullo y un placer”, finalizó Ferrara.

 

Nancy, una mamá, dijo: “Estamos muy contentos con todo lo que se hace en el jardín, que estaba muy parado y de pronto tomó vida otra vez. Esta nueva sala era muy necesaria, porque siempre quedaban algunos chicos afuera. Ahora, poder integrarlos después que hace tanto que esperan ingresar, la verdad que es muy lindo”.

 

“Está buenísimo sentir el apoyo en la educación; como mamá, ver que el Municipio está con nosotros acompañándonos en la educación de nuestros hijos es un orgullo”, finalizó Nancy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.