spot_img
InicioSan IsidroLos chicos de la orquesta Ricardo Carpani de Tigre llevaron su música...

Los chicos de la orquesta Ricardo Carpani de Tigre llevaron su música a Corrientes

En plaza Mitre de la ciudad de Goya se realizó el segundo encuentro nacional de orquestas infantiles y juveniles que contó con la participación de cientos de niños y jóvenes de otras provincias.

La orquesta infanto juvenil “Ricardo Carpani” de Tigre se presentó en la ciudad de Goya durante el segundo encuentro nacional de orquestas infantiles y juveniles realizado en la provincia de Corrientes. Los jóvenes tigrenses compartieron escenario con la Orquesta Comunitaria de Cruce Viejo (Puerto Tirol-Chaco), la Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo (Capital-Bs.As) y el Coro Infanto Juvenil municipal de Goya. Allí la agrupación anfitriona de la actividad fue la orquestal “Goya Suena” de Corrientes, a lo largo de dos jornadas desarrolladas en la plaza Mitre de dicha ciudad litoraleña.

Al respecto, la directora coordinadora ad honorem del Programa de Orquestas Infanto-Juveniles de Tigre, Gisela Zamora, destacó: “Es un orgullo para el municipio, que los músicos de Ricardo Rojas sean parte de este evento cultural, estamos agradecidos de contar con la colaboración de los chicos y de sus familias”.

Durante la jornada, los músicos compartieron actividades de conciertos y talleres de formación. Las orquestas de Chaco y de Capital Federal se expresaron individualmente y luego interpretaron juntas los clásicos: El Cosechero y Kilómetro 11.

“Toda la puesta en escena fue muy emocionante por la cantidad de chicos que participaron y además por el profesionalismo que supieron llevar ante tantos nervios. Para ellos, este encuentro era su máximo objetivo y que lo puedan cumplir a través del completo programa del municipio, es la mayor satisfacción”, dijo el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Samyn Ducó.

En el segundo día hicieron lo propio los goyanos y la orquesta de Tigre interpretando: Vem Morena y Sólo le pido a Dios. El cierre lo llevaron a cabo las 4 orquestas y el coro intervinientes que estuvo a cargo del director Ignacio Beracochea, quien dirigió magistralmente la cumbia colombiana “El año viejo”. El arreglo de esta pieza musical la llevo a cabo el profesor Pedro Gravan del programa municipal de orquestas infanto-juveniles de Tigre.

Dicho programa busca inculcar el conocimiento musical de modo colectivo y en base a su lenguaje propio, contribuye a desarrollar en los niños y su entorno familiar la conciencia de su identidad cultural y la importancia de los lazos solidarios.

Actualmente, el municipio cuenta con seis orquestas compuestas por más de 350 niños y jóvenes de entre 7 y 18 años. Ellas son las agrupaciones infanto-juveniles de Tigre centro, Benavídez, Delta, Baires-Bancalari y la “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas.

Para conocer todas las actividades de las orquestas del distrito, conectarse a la página de Facebook: https://www.facebook.com/OrquestasTigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares