spot_img
InicioSociedadAlumnos de Villa Ballester representarán al país en el...

Alumnos de Villa Ballester representarán al país en el Mundial Juvenil del Agua, en Suecia

Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica nº 2 de Villa Ballester representarán a la Argentina en el Mundial Juvenil del Agua Premio 2014, que se realizará en Estocolmo en septiembre próximo.

El Mundial Juvenil del Agua es una competencia internacional que se lleva a cabo durante la Semana Mundial del Agua, con la cual se busca inspirar a los jóvenes de todo el mundo en el compromiso continuo por el cuidado del agua y el medioambiente.

Cada año se premia a los mejores trabajos sobre el agua que traten temas locales, regionales o globales de importancia para los escosistemas, la ciencia, la sociedad y la tecnología.

Los trabajos son previamente seleccionados en una instancia nacional, auspiciada por la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (AIDIS ARGENTINA). Los alumnos de la ET Nº 2 obtuvieron el primer premio que consiste en un viaje a Suecia, con todos los gastos pagos, para participar del certamen mundial en el que se enfrentarán a otros estudiantes provenientes de 30 países.

Ramón Daniel Eduardo Gramajo de 6º 4º, Ezequiel Solis y Julián Zuñiga de 7º 2º de la especialidad de Técnicos en Tecnología de los alimentos, junto con el profesor Raúl Carnero y con el asesor Omar Alarcón, quien es, además, director de la institución, expondrán el proyecto “Electrofotocalisis, una propuesta tecnológica para el tratamiento de los vertidos de arroyos entubados en el Río de la Plata”.

El certamen mundial (Stockholm Junior Water Prize)  fue instituido por la Fundación Estocolmo del Agua y cuenta con el Real Patrocinio de Su Majestad la Princesa Victoria de Suecia.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -