Tigre fue sede de la Copa Seniors “José Luis Clerc” en su 29º edición

Con apoyo del municipio, el certamen tuvo lugar en el Club L’Aviron. Allí participaron más de 500 jugadores de todo el país en diferentes categorías. Autoridades municipales y directivos de la institución encabezaron la entrega de premios y medallas para los tenistas.

Con el respaldo del Municipio de Tigre, el Club L’Aviron organizó la Copa Seniors “José Luis Clerc” en lo que fue su 29º edición. Allí participaron más de 500 tenistas de todo el país, en diferentes categorías, de entre 25 y 80 años. La ceremonia de premiación, llevada a cabo en el salón de la entidad, ubicada en Ayacucho 971, contó con vecinos, socios y atletas en un encuentro de camaradería.

Acercando el saludo del intendente de Tigre, Julio Zamora, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Alejandra Nardi, expresó: “Para nosotros es un orgullo el trabajo que hacen las instituciones. Desde el municipio permanentemente acompañamos las iniciativas deportivas porque creemos que es el camino correcto para el buen desarrollo de los jóvenes”. Y agregó: “Quiero agradecer a las personas que no son del distrito pero eligieron venir y competir en este lindo torneo que todos los años impulsa el L’Aviron”.

Como todos los años, las autoridades comunales hicieron entrega del premio Fair Play al jugador más aplicado del certamen. Guillermo Rodrigues Vosa fue quien lo recibió por su entera conducta.

“El municipio es el principal sponsor que tenemos y siempre está presente en esta competencia, apoyando con la difusión y también con la donación de la copa Fair Play que premia la buena conducta deportiva. Año a Año el torneo va creciendo más y eso es una verdadera satisfacción”, aseguró el presidente del club, Carlote Peralta Martinez.

La competencia se trató de un campeonato abierto del Circuito Senior Oficial de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), del que participaron 500 jugadores de varias categorías con deportistas que van desde los 25 hasta los 80 años. Es de alcance nacional y acuden jugadores de distintas localidades y del interior del país.

El histórico tenista formado en el L’Aviron y que, a su vez, llegó a ser número 4º del ranking mundial, José Luis Clerc, señaló: “Gracias a las autoridades municipales por apoyar a esta entidad que es mi casa. Amo el tenis y espero que el torneo pueda seguir por mucho tiempo más”.

Cada campeón, en su respectiva categoría, como así también los finalistas recibieron medallas y premios en reconocimiento por su labor atlética. Además, la ceremonia incluyó una cálida recepción para los invitados.

Cabe destacar que en los últimos cinco años, por una iniciativa impulsada por el Municipio de Tigre, cientos de chicos del distrito se incorporaron a la Escuela Municipal Tenis y participan de las clases que se realizan en los polideportivos Pacheco, Mariano Moreno, Gutiérrez, Sarmiento y los clubes Nahuel, Afar y Jeep Park de Benavídez.

El municipio les brinda a los alumnos de la Escuela de Tenis las raquetas, pelotas y todos los materiales necesarios. Incluso organiza torneos, competencias y clínicas con prestigiosos profesionales del tenis mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.