Sol Jimenez presentó un programa sobre concientización ambiental

0
78

En un colmado auditorio la Universidad Nacional de General Sarmiento, la subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes brindó una clase abierta sobre reciclado, preservación y cuidado del medio ambiente.

Esta tarde, Sol Jimenez Coronel, presentó de manera dinámica un innovador programa municipal que busca generar conciencia e implementar hábitos que ayuden al cuidado y la preservación del medio ambiente, mediante un reciclado responsable y dentro del entorno cotidiano de las familias.

Sol Jimenez, próxima a recibirse de Ingeniera agrónoma, brindó datos contundentes respecto de la importancia del cuidado ambiental: “En Malvinas Argentinas se produce 1kg de residuos por habitante por día. Es por eso que tenemos que hacer algo entre todos. Para que las generaciones futuras, nuestros hijos y nietos vivan mejor es que generamos conciencia con cosas que podemos mejorar en el día a día”.

El programa “Malvinas Cosecha y Siembra” apunta a que las escuelas y los domicilios particulares realice la separación de residuos en origen. Fomentando la creación de huertas comunitarias y la disposición final de residuos de manera sustentable. Bajo el lema “Plantate”, este programa es impulsado por la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes, la Secretaría de Industria y Medio Ambiente, y la Subsecretaría de Educación.

La representante de los jóvenes en Malvinas Argentinas fue acompañada en el escenario por cuatro invitados que interactuaron con ella y el público en los diversos temas que el cuidado y la conciencia del medio ambiente sugiere. Ellos fueron : Catalina Coronel, madre de Sol y acreedora de una basta experiencia en huertas agro-ecológicas; Luciano Villarreal, alumno de la esc N°13; Karina Vizcarra, vecina de Tierras Altas y abogada; y Nicolás Paez. Docente y bibliotecario de Malvinas Argentinas.

SIN COMENTARIOS