El Hospital Houssay de Vicente López se suma al Plan Nacional de Telesalud Pediátrica

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, y la diputada nacional Soledad Martínez recibieron, en el Hospital Houssay, a Andrés Ibarra, ministro de Modernización de la Nación, y a autoridades del Hospital Garrahan, en el marco del Plan Nacional de Telesalud Pediátrica, que tiene el propósito de facilitar el acceso a la asistencia pediátrica de niños, niñas y adolescentes, a través de tecnologías de videoconferencia y sistemas de consulta y gestión de derivaciones.

Con el contacto telemédico entre el Hospital Houssay y el Hospital Garrahan, los profesionales de ambas instituciones podrán seguir a los pacientes, intercambiar conocimientos y evaluar estudios que se realicen.

“Es un paso adelante muy importante para nosotros, que nos permite compartir el conocimiento y ahorrarle tiempo y angustia a las familias; tenemos un gran equipo de Pediatría en el Houssay, pero el Garrahan, sin duda, es una gran fuente de conocimiento por magnitud, historia, referencia y por la problemática que ellos tratan todos los días”, señaló el jefe comunal, luego de compartir una teleconferencia con personal médico del Garrahan.

Por su parte, el ministro Ibarra señaló que “es un orgullo ver como la Red Nacional de Telesalud Pediátrica va creciendo en todo el país, para que niños y adolescentes de todas las provincias puedan recibir atención médica compleja a distancia”.

Asimismo, se refirió a los inicios de este plan y comentó que “uno de los primeros centros que inauguramos en esta red de conexión fue en Tilcara, y mirando hoy las estadísticas, vemos que la mitad de las derivaciones se redujeron. O sea, que evitamos que muchas personas tuvieran que trasladarse a la capital de la provincia o a Buenos Aires, con lo cual la aplicación de la tecnología acá es de un beneficio concreto para la gente”.

De esta manera, se garantizará el acceso para los pacientes pediátricos complejos a una mejor calidad de diagnóstico y atención sanitaria. A su vez, se acortarán los tiempos de estudio y derivación, ya que se evitarán los traslados innecesarios de los pacientes y las familias.

“El Hospital Houssay de Vicente López, que ha cambiado maravillosamente, hoy suma una herramienta, como es la telemedicina, en el marco de una conexión firme con el Garrahan, para estar trabajando de manera bilateral. La verdad es que para nosotros es un orgullo, un honor y un placer poder trabajar juntos”, señaló el Dr. Carlos Kambourian, Presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan.

En este sentido, Martín Darway, secretario de Salud y Desarrollo Humano, afirmó que es “un gran factor de ayuda a nuestros vecinos, y también conlleva un beneficio para nuestro cuerpo médico, ya que, en nuestros ateneos, vamos a poder capacitarlo en vínculo con una institución del renombre del Hospital Garrahan”.

“Hay que pensar –señaló, además, Kambourian– cuánto gastaba antes una mamá en ir de acá al Hospital Garrahan para mostrar un resultado, a sacar un turno, o ver un especialista, y pensar en cuánto va a ahorrar hoy viniendo al Hospital de Vicente López para evacuar una duda o tener una segunda opinión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.