Bullrich junto a Ducoté y Bortule en Pilar

El Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté y la primera candidata a concejal por Cambiemos Pilar, Jesica Bortule, recibieron hoy al candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich. Durante el encuentro recorrieron el predio del Instituto Carlos Pellegrini, donde se proyectan las obras que buscan ampliar la oferta educativa con la consolidación del Polo Regional de Educación Superior (PRES).También visitaron la Escuela Municipal de Villa Rosa, en la que pueden realizarse diferentes cursos de capacitación en oficios.

Al respecto, Ducoté expresó: “Compartimos con Esteban el sueño de ir convirtiendo este lugar en un Polo Regional Educativo. Estamos proyectando cómo van a ser las obras, cómo vamos a ir incorporando muchas capacidades al sistema educativo para que nuestros jóvenes tengan más oportunidades de inserción laboral y de formación profesional. Estoy entusiasmado de hacerlo en este lugar que es el corazón de este partido, un lugar en el que en los próximos años va a haber muchísimo crecimiento de matrículas de estudiantes universitarios y terciarios”.

En este sentido, Bullrich destacó: “Seguimos recorriendo municipios todos los días, escuchando a los vecinos y trabajando juntos en soluciones para que cada día más bonaerenses confíen en nosotros y en la provincia. Hay que destacar el trabajo que está haciendo Nicolás (Ducoté), transformando estos edificios que estaban abandonados en lugares dónde jóvenes vienen a formarse para tener mayores habilidades. Tenemos que seguir fortaleciendo la relación entre el Estado y los bonaerenses para continuar trabajando juntos en las soluciones de todos”.

Presente en la recorrida, Bortule, remarcó: “Cada día que recorremos los diferentes barrios sabemos de la importancia que los vecinos se sientan escuchados. No venimos a contar lo que deberíamos haber hecho sino lo que estamos haciendo ahora. Trabajamos todos los días para sacar adelante nuestro municipio”.

En tanto, la Secretaria de Educación y candidata a disputada nacional, Marcela Campagnoli, agregó: “Con Esteban compartimos la vocación por la educación. Se quedó muy sorprendido por lo que venimos haciendo y el potencial que tiene el Polo Regional de Educación. Seguimos dando pasos para avanzar en la consolidación de esta propuesta para todos jóvenes y alumnos de Pilar y la Provincia de Buenos Aires”.

El PRES “Instituto Carlos Pellegrini” busca atraer carreras de varias casas de altos estudios. Actualmente ya funcionan en el predio la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Nacional de José C. Paz (UnPaz), la Universidad Nacional Pedagógica (UNiPe) y el Instituto de Formación Docente (ISFD) Nº 51. El objetivo central es mejorar la calidad educativa de Pilar, tanto en el rendimiento de los alumnos, como potenciar a los docentes.

Durante la recorrida estuvo presente la Subsecretaria de Educación de Pilar, Sonia Stegmann, junto a otros funcionarios y vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.