Con la visita de Milo Lockett, abrió la muestra “Martín Fierro x Artistas Argentinos”

El intendente Gabriel Katopodis estuvo presente en la inauguración de la exposición gratuita, que reúne las obras de más de 20 artistas plásticos del país en el Museo Casa Carnacini.

En el marco del Festival Internacional Martín Fierro y el ciclo Ballester Ciudad Cultural, el Municipio inauguró la muestra “Martín Fierro x Artistas Argentinos” en el Museo Casa Carnacini, con la visita especial del pintor Milo Lockett.

En la apertura, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, señaló: “Estamos muy contentos de poder abrir las puertas del Museo y contar con la presencia de Milo Lockett, sus obras y las de otros grandes artistas que nos acompañan en el Festival Martín Fierro”.

Y agregó: “Durante un mes, los vecinos van a poder recorrer y disfrutar de los distintos eventos artísticos en espacios públicos y museos, relacionados con la figura del Martín Fierro tan representativa para San Martín”.

El encuentro comenzó alrededor de las 17 horas, con una gran jornada cultural sobre la calle Pueyrredón, entre Independencia y Pacífico Rodríguez, que incluyó el show de Micaela Farías Gómez Trío y la actuación de una compañía de danzas folklóricas, talleres culturales y una feria gastronómica.

Más tarde, se realizó la apertura de la muestra que reúne las miradas de más de 20 artistas plásticos sobre la obra literaria gauchesca más destacada del país, como Milo Lockett, Carlos Alonso, Juan Carlos Castagnino, Aída Carballo, Alberto Güiraldes, entre otros.

Durante la jornada, Lockett señaló: “Estoy muy contento de participar en este Festival con un tema que yo no había tocado nunca y que es tan importante para San Martín. Es interesante que la gente se acerque a saludar, y poder compartir el espacio con otros artistas y obras tan distintas en tiempo, técnicas, miradas, es todo muy novedoso”.

Los interesados podrán visitar la muestra gratuita hasta el 12 de noviembre, en el Museo Casa Carnacini – Pueyrredón 2720, Villa Ballester-, de martes a viernes, de 9 a 20; y sábados y domingos, de 16 a 20. Además, para el cierre Milo Lockett pintará en vivo para los vecinos de San Martín.

Durante las semanas en las que se extenderá la exposición, habrá diversas actividades culturales abiertas al público, como encuentros con artistas, jornadas de literatura e historia, espectáculos, concursos, música y visitas guiadas.

En simultáneo, en la Galería de las Artes del Palacio Municipal se expondrán las obras que componen la muestra “Martín Fierro x Artistas Locales”.

También participaron de la jornada el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; y la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni.

Para conocer las actividades que forman parte del ciclo, los interesados pueden ingresar acá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.