1PAÍS Vicente López impulsa un proyecto para crear Hospitales Veterinarios Públicos

0
93

El primer candidato a concejal por el espacio que lidera Sergio Massa, Germán Maldonado, presentó una propuesta para crear un Hospital Veterinario Público en el distrito de Vicente López, a fin de brindar atención veterinaria primaria y de alta complejidad de manera gratuita a todos los vecinos de la zona.

“Esto viene a cubrir una necesidad tanto en aquellas personas que tienen mascotas como los proteccionistas. A veces hay personas que cuando las mascotas se enferman no tienen plata para pagar un veterinario y es ahí donde esto se transforma en una cuestión de sanidad porque los animales sanos mejoran también la convivencia”, expresó Maldonado.

La propuesta plantea que los Hospitales Veterinarios cuenten con áreas de cirugía, laboratorio y rayos para la atención de patologías de alta complejidad en animales domésticos y callejeros

Desde 1País Vicente López creen que es necesario impulsar políticas de salud pública en materia animal, tanto para la consulta en la urgencia con atención profesional las 24hs, como para evitar la propagación de enfermedades de trasmisión natural entre personas y animales.

SIN COMENTARIOS