spot_img
InicioSan IsidroGladys Gonzalez y Posse recorrieron el Nido San Isidro

Gladys Gonzalez y Posse recorrieron el Nido San Isidro

La candidata a senadora nacional de CAMBIEMOS recorrió El Nido con el intendente Gustavo Posse, y destacó que “esta iniciativa debe replicarse en todo el país”.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y la candidata a senadora nacional de CAMBIEMOS, Gladys González, visitaron el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido” de San Isidro, un espacio que tiene en tratamiento a más de 200 niños con diferentes problemáticas en su desarrollo.

“El Nido es muy importante para nuestros hijos. Tuve el placer de conocer al equipo interdisciplinario que lleva adelante este lugar desde hace cinco años. Queremos multiplicar este centro de referencia en el resto de los municipios. Vamos estimular a los intendentes porque necesitamos estos lugares para nuestras familias”, expresó González.

Y destacó: “Este lugar no tiene nada que envidiarle a uno privado. Que la gente elija al Nido aún teniendo obra social habla muy bien del Municipio, que desde sus recursos da un servicio de calidad. Así tiene que ser cada lugar del Estado”.

A su lado, Posse señaló: “Este lugar es la nave insignia de este municipio. Lo que se hace del minuto cero al primer año de vida es fundamental para el desarrollo de todos los chicos. Por eso, tenemos la idea de trabajar en forma regional con el resto de la Provincia para llevar adelante las capacitaciones que hace la directora del Nido, María José Fattore”, señaló Posse.

Durante la visita, los funcionarios recorrieron la sala de atención de los más pequeños, el sector para patologías motoras, integración sensorial y los consultorios de fonoaudiología y psicología. Además, dialogaron con los profesionales y familiares de los pacientes.

Del encuentro también participaron autoridades municipales y concejales.

El Nido

El Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana de San Isidro tiene como objetivo implementar la detección precoz de los trastornos del desarrollo infantil para brindar un espacio de contención, a través de un plan de tratamiento individual, asesorado por un equipo interdisciplinario, integrado por estimuladoras tempranas, fonoaudiólogas, kinesiólogas, psicólogos, terapistas ocupacionales, musicoterapeutas y trabajadoras sociales.

Se entiende por Estimulación Temprana al conjunto de técnicas y actividades con fundamento científico que se emplea en niños, de cero a seis años, con el objeto de desarrollar al máximo sus potencialidades psicofísicas.

Este Centro tiene una sala para la atención de los más pequeños, estimulación temprana, un sector para patologías motoras, uno para integración sensorial, musicoterapia, taller de juegos y/o tareas grupales, consultorios para la atención personalizada en fonoaudiología, psicología, un aula para capacitación y docencia.  Se integra al Nido la plaza lindera lo que permite realizar tratamientos en contacto directo con la naturaleza.

Más de 25 profesionales trabajan en este Centro que depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. El Nido comenzó a atender en octubre de 2012. Tuvo más de 90 mil prestaciones en estos cinco años; y atendió a más de 1.600 chicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares