spot_img
InicioTigreEn octubre, la agenda cultural de Tigre se renueva...

En octubre, la agenda cultural de Tigre se renueva con más actividades

Un encuentro de orquestas, una obra teatral para disfrutar en familia y un taller de historietas para jóvenes, entre las propuestas para disfrutar de forma libre y gratuita, en distintos puntos del distrito.

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura, impulsa una agenda cultural renovada y con amplia variedad de propuestas para que los vecinos del distrito puedan disfrutar en familia de forma libre y gratuita en distintos puntos artísticos y culturales del distrito.

Este viernes 13 de octubre, de 17.30 a 20. 30 hs, niños y adolescentes podrán participar de un taller de historietas en la Biblioteca Popular Sarmiento, Av. del Libertador Gral. San Martín 440. Tigre Centro.

Por su parte, el sábado 14 desde las 12 hs, se realizará un nuevo encuentro de orquestas con la participación de la Orquesta del Delta en el aniversario de la Biblioteca Santa Genoveva, en el Delta de San Fernando. Y a partir de las 17 hs, la familia podrá disfrutar de la obra teatral “La vecindad del chavo del 8”, del grupo de teatro de la Biblioteca Popular Ricardo Guiraldes, en el Fórum Cultural, Ituzaingo entre Av. Alvear y Belgrano, Benavídez.

Además, el municipio invita a realizar un circuito por sus museos y espacios culturales, que ofrecen al público distintas presentaciones artísticas para todas las edades con entrada libre y gratuita.

Hasta el 10 de diciembre en la Casa de las Culturas, Bartolomé Mitre 370, estarán exhibidas las muestras “El Regreso del Astrólogo” de Lux Lindner y “Fulminante” de Max Gómez Canle. Allí exhiben sus trabajos basados en pinturas, videos y objetos para recrear el paisaje del Delta.

Además, en Vivanco Restó, Bartolomé Mitre 74, Tigre, se podrá acceder a la exposición de la artista Celeste Galante, “Entre lo absurdo y lo fugaz”, donde aborda la vida de la artista mexicana, Frida Kahlo.

Por su parte, en el Fórum Cultural de Benavídez continúa la muestra “Responsable o inocente” de Gustavo Herrera donde presenta una retrospectiva que abarca sus trabajos realizados durante 30 años. Se puede visitar hasta el 26 de octubre en Ituzaingo, entre Av. Alvear y Belgrano, Benavídez.

Otra de las muestras que se exhiben es la de Rubén Silva con “Mujeres que pintan”, dónde sus alumnas, capacitadas en los talleres municipales, se reúnen para mostrar su talento plasmado en cuadros. Puede verse en la Biblioteca Popular Sarmiento, en Av. del Libertador Gral. San Martín 440, Tigre.

De miércoles a domingos de 10 a 18 hs estará abierto al público una muestra sobre los orígenes del periodismo en el país, “Mariano Moreno, periodista de la revolución”, en el Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, Tigre.

A su vez, continúa “10 años. Colección MAT” de miércoles a viernes de 9 a 19 hs y los sábados domingos y feriados de 12 a 19 hs en el Museo de Arte Tigre en Paseo Victorica 972.

Allí, Antonio Berni también presenta “Colección Neuman” sobre pinturas y grabados; Ernesto Deira exhibe sus dibujos de confrontaciones políticas y sociales en “Los fragmentos del conflicto” y también puede verse “Colección Scheimberg: arte para el pueblo”, una obra que reúne más de cien trabajos de la colección de Simón Scheimberg.

Asimismo, estará disponible hasta el 15 de octubre, la exhibición del maestro platero, Ricardo Rossi y seguirá a disposición del público “Bienalsur: muestras de Leandro Erlich y Pablo Nenflidio”, n proyecto impulsado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero que traspasa fronteras y está representado en 32 ciudades.

Para más información sobre la agenda cultural, comunicarse con el área de Cultura al 4512-4572.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -