spot_img
InicioSan IsidroBuceo inclusivo en San Isidro: Una experiencia subacuática de integración

Buceo inclusivo en San Isidro: Una experiencia subacuática de integración

El Municipio, junto a la Asociación Amalgama en el marco del programa Buceo Sin Barreras, llevó a cabo el sábado la quinta edición de esta propuesta que comparten personas con y sin discapacidad. Se realizó en el Campo Nº4 de Martínez.

Con el objetivo de vivir una experiencia integradora en el agua, el Municipio de San Isidro llevó a cabo el sábado la quinta edición de buceo inclusivo donde participaron personas con y sin discapacidad.

La actividad fue organizada por el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (UMD) de la Secretaría de Integración Comunitaria junto a la Asociación Amalgama, en el marco del programa Buceo Sin Barreras.

“Es una alegría poder llevar adelante esta iniciativa, un bien social que todos pueden disfrutar. El deporte siempre va de la mano con la inclusión y esto es el ejemplo de que el trabajo de todos en conjunto hace una mejor sociedad”, manifestó el concejal Andrés Rolón.

“Estamos muy agradecidos por la ayuda e interés del Municipio que nos permite llevar adelante esta iniciativa. Cada vez más personas se suman no sólo a practicar sino también a ver esta hermosa experiencia subacuática”, expresó Daniel Zuber, fundador de Buceo sin Barreras.

Durante la jornada gratuita, hubo instructores que trabajaron casi de forma personalizada y adaptaron la práctica de buceo a las posibilidades de cada participante.

Además, se utilizaron equipos especiales para chicos, jóvenes y adultos con distintas discapacidades: mental, motora, visceral, auditiva y visual, entre otras.

“Me parece bárbara esta iniciativa. Tengo tres chicos con discapacidad y esto les da la posibilidad de vivir nuevas experiencias. Acá queda demostrado que estos chicos no tienen impedimentos sino todo lo contrario, no tienen techo y se superan cada día”, expresó María Ferreyra mientras le sacaba fotos a su hijo en la pileta.

“No puedo creer esto. Mi hijo no ve y ahora está buceando. Estoy muy agradecido al Municipio por esta posibilidad porque de otra manera no hubiese sido posible”, destacó emocionado Damián González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares