Massa en Esteban Echeverría: “La defensa de la clase media y los trabajadores va a ser nuestro rol en el Congreso”

Continuando con su recorrida por la provincia de Buenos Aires, el diputado nacional y candidato a senador por la fuerza 1País, Sergio Massa, arribó al municipio de Esteban Echeverría donde visitó el Parque Industrial de Luis Guillón, y se reunió con vecinos en una de las casas del Barrio Parish Robertson. “Los que tienen planes sociales quieren aprender un oficio, tener la oportunidad de volver al mercado de trabajo para ganarse con su propio esfuerzo su pan y para no depender de nadie”, aseguró.

Sergio Massa llegó a Luis Guillón, donde estuvo en el Parque Industrial de la zona. El mismo cuenta con un plantel de 43 empresas, que van desde microemprendimientos hasta grandes talleres. El predio de 20 hectáreas, tiene 25 mil metros destinados a industrias y cuenta con más de 700 empleados fijos. Allí, Massa dialogó con trabajadores y emprendedores, quienes expresaron sus dificultades para continuar con la producción habitual ante el aumento de tarifas de servicios.

Por este motivo, el candidato manifestó la necesidad de establecer un marco regulatorio que rija el incremento de los montos de las tarifas de servicios públicos y aseguró que va a presentar un proyecto cuyo objetivo es proteger la capacidad de compra de la clase media trabajadora a través de la fijación de las mismas al coeficiente de variación salarial. “No pueden aumentar las tarifas más de lo que aumentan los sueldos. Hay que tener la capacidad de ponerle un límite, algo que es muy simple”, aseguró.

En el interior de la fábrica Lumtec, productora de hornos eléctricos, ventiladores y secarropas, Massa indicó: “Estamos tratando de generar conciencia de defender lo nuestro. Esta es una mediana empresa y desgraciadamente la apertura indiscriminada de importaciones, y con impuestos que son abusivos, lo que está haciendo es que esta empresa que producía 250 hornos por día, hoy esté en 70, pero lo más grave es que de 40 jóvenes que trabajaban, hoy son 24. Si no defendemos la industria y el trabajo argentino, inexorablemente se van a ir apagando”.

Acompañado por Aldo Pignanelli, Massa dijo que “cuando planteamos las condiciones de defensa del trabajo lo que hacemos es defender la capacidad de compra de la gente, de tener su empleo y de llevar el pan a su casa. Esto de seguir mirando cuándo llegarán las inversiones de afuera que nunca llegan, hace que pibes pierdan el laburo. Es claro que el domingo que viene, aquellos que trabajan tienen que votar defendiendo el trabajo argentino”.

“Los que tienen planes sociales quieren aprender un oficio, tener la oportunidad de volver al mercado de trabajo para ganarse con su propio esfuerzo su pan para no depender de nadie”, agregó.

Massa sumó críticas al oficialismo y al kirchnerismo al señalar: “Vemos por estos días que no se produce el debate, tienen miedo de debatir. Cristina porque tiene que empezar a explicar que la inseguridad ya no es una sensación y que los botones de pánico no son antitontos. Por su parte el Gobierno tiene temor a debatir porque quiere esconder los problemas del presente: que mucha gente se está quedando sin trabajo todos los días y que tenemos la dificultad de que nuestra industria nacional se vea avasallada por las importaciones”.

Y continuó: “Es clave que tengamos un régimen de comercio administrado y la capacidad de elegir en qué rubros habilitamos competencia. Es la mejor manera de cuidar el trabajo de los argentinos”.

Además, aseguró que los ejes de 1País de cara a las elecciones del 22 de octubre serán la Seguridad y el Trabajo: “La defensa de la clase media y los trabajadores va a ser nuestro rol en el Congreso. No necesitamos el voto de la gente para defendernos de los jueces, usamos el voto de la gente para corregir los errores del Gobierno. No tenemos campos, ni barcos, no tenemos más que la convicción de que la Argentina puede ser un país en el que la clase media y los trabajadores tengan un lugar en la agenda de las políticas públicas”.

Por su parte, el referente del equipo económico de 1País, Aldo Pignanelli, aseguró que “detrás de los buenos modales, el Gobierno esconde un plan de ajuste que incluye recortes de derechos laborales, una reforma del sistema previsional y aumentos de tarifas. Es bueno que haya expectativas de una mejora económica, pero con expectativas no se come ni se construyen escuelas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.