Sol Jimenez Coronel : “Malvinas Argentinas es un distrito de puertas abiertas para todos”

Sol Jimenez Coronel se refirió a los avances en materia de derechos para los más de 9 mil extranjeros que viven en el distrito. El reciente creado Departamento de Defensa del Inmigrante posibilitó el arribo del consulado móvil de Bolivia junto a su cónsul en Los Polvorines para el asesoramiento gratuito de los vecinos.

Atendiendo a las necesidades de los vecinos inmigrantes en Malvinas Argentinas, arribó el consulado móvil de Bolivia y su cónsul adjunto, Valentín Herbal, a  Los Polvorines. Entre los servicios brindados se asesoró a las familias sobre la emisión de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción y trámites de ajustes de datos en dichas partidas. También se les informó sobre la inscripción de menores nacidos en Argentina, solicitud de antecedentes policiales bolivianos y emisión de Cédula de Identidad boliviana.

Sol Jimenez Coronel, subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, estuvo junto a los vecinos hermanos de Bolivia interiorizándose sobre sus consultas y destacó el importante trabajo que se está haciendo desde el Estado municipal para los extranjeros en el distrito: “Hoy en Malvinas Argentinas existe un Departamento de Defensa del Inmigrante porque es necesario que se respeten los derechos de todos; de lo que se trata es de ampliar derechos a sectores postergados”.

El Departamento de Defensa del Inmigrante es una propuesta pionera del distrito que tiene como eje el derecho a la identidad. Al respecto, la funcionaria dijo: “A veces hay sectores que se sienten relegados y eso pasa porque no están identificados, o nadie se acercó a ellos. Lo que nosotros estamos proponiendo es que se apropien del derecho a la identidad que es la puerta a todos los otros derechos como la salud y la educación”.

Finalmente, Jimenez Coronel hizo hincapié en el aporte cultural de los inmigrantes para el desarrollo y crecimiento de la comuna: “Son nuestros vecinos que decidieron armar su vida en Malvinas Argentinas; y son de un gran aporte para la cultura y siempre destacamos su sentido de cooperación”.

La iniciativa forma parte del proyecto “Malvinas Argentinas, Tierra de la Patria Grande”, para dar respuesta a los pedidos concretos de las familias extranjeras. Para mayor información sobre los servicios que ofrece la Dirección de Derechos Humanos pueden comunicarse al 4660-9000, interno 1419.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.